1678g0h Chromium presenta su primera Alpha a los usuarios de GNU/Linux
Como ya anunciaba Google desde finales del año pasado, Chromium ha empezado a verse de forma funcional en sistemas operativos distintos a Windows. En este caso, el lanzamiento se ha producido en el sistema operativo GNU/Linux.

Esta primera Alpha presenta ya bastantes características de las que hemos podido ver en la versión estable de Windows, como es el sistema multiproceso por cada pestaña, el potentístimo motor Javascript V8 y el sorprendente rendimiento y velocidad del navegador.

La navegación es realmente satisfactoria, aunque carecemos de algunas funciones como la compatibilidad con Flash. Hay también algunas herramientas como el gestor de marcadores o el generador de aplicaciones web que no acaban de funcionar todo lo bien que deberían. No ocurre así con las pestañas, la ‘Omnibox’ o la vista a pantalla completa, cuyo funcionamiento es totalmente estable.

El rendimiento de las webs con alto contenido de Javascript es realmente admirable, superando a otros navegadores, en teoría, mejor adaptados al sistema operativo libre por excelencia.

El panel de configuración se encuentra bastante vacío por el momento, así, no podremos elegir el motor de búsqueda por defecto o configurar el gestor de contraseñas o los ajustes de privacidad y seguridad.

Si quieres probar Chromium en Ubuntu, puedes descargarlo desde la correspondiente ficha del programa en Uptodown Ubuntu.

Enlace | Página oficial del proyecto Chromium
Descarga | Chromium para Ubuntu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.