Desde que el usuario conocido como «PlayerUnknown» lanzara su propio videojuego en 2017, la comunidad alrededor de PUBG no ha hecho más que crecer. El título se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. Por ello, no es de extrañar que tarde o temprano saliera PUBG Mobile, una auténtica revolución en el mercado de los juegos para móviles. Y con la calidad que tiene esta adaptación móvil del battle royale por excelencia, no es ninguna sorpresa que se haya convertido en uno de los juegos más populares del mercado móvil.

La importancia de una buena estrategia en PUBG Mobile

PUBG Mobile tiene, entre sus puntos más fuertes, la capacidad de llevar lo mejor de la simulación a un shooter táctico que, en realidad, tira más hacia la vertiente arcade. Por ello, no es suficiente con caer en cualquier zona del mapa y empezar a pegar disparos como si fueras un pollo sin cabeza. Es importante tener una estrategia clara, una ruta meditada y una paciencia bastante elevada para saber determinar cuándo merece la pena entrar en conflicto con los jugadores de tu entorno.

Es muy importante entender que para dominar PUBG Mobile no tienes que ser el que más mate. Tampoco debes ser el jugador más agresivo. Para controlar el juego lo que el jugador debe tener siempre en mente es que la clave está en la supervivencia. De hecho, aquellos que se han hecho con el juego a la perfección son capaces de terminar la partida sin gastar un cargador entero.

Configura PUBG Mobile a tu gusto

El menú de ajustes de PUBG Mobile

Este es un consejo vital en PUBG Mobile y en cualquier otro juego. Para dominar el campo de batalla debes configurar las opciones del juego de la manera que mejor se adapte a ti. Cuando jugamos a un videojuego suele ser bastante común que no nos hagamos a la sensibilidad por defecto, que seamos incapaces de controlar la cámara con precisión o que simplemente el juego pegue tirones porque no hemos configurado bien el apartado gráfico. Por este motivo es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • Ajusta tu calidad gráfica de una manera inteligente. A veces poner el juego en calidad «ultra» hace que se vean más detalles de la cuenta. La calidad de la hierba puede hacer que no veas a tu enemigo y que él sí te vea a ti si tú te escondes. Además, el rendimiento es muy importante. Un «fps» menos puede significar la derrota.
  • Elige el modo de juego que mejor se adapte a ti. Si te gusta jugar en primera persona puedes hacerlo, si es algo que no toleras y prefieres ver mejor el entorno, utiliza la tercera persona. Puedes cambiar este modo en «Ajustes».
  • Activa la asistencia de tiro si no eres bueno apuntando. No seas duro contigo mismo y no te juzgues por ello. Apuntar en un móvil es mucho más difícil. Así, PUBG Mobile permite en «Ajustes» elegir el disparo asistido. No desaproveches la oportunidad, ya que es muy importante.
  • Existen otras opciones igual de importantes. Por ejemplo, puedes activar o desactivar el «loot» automático de lo que te encuentres, o que se abran las puertas automáticamente. Piensa fríamente si estas funciones te benefician, ya que se pueden volver en tu contra.

¿Imposible jugar con el modo táctil? Existen alternativas

Seamos sinceros. El control táctil es muy cómodo para hablar con nuestros amigos por WhatsApp, ver vídeos y echar unas partidas a videojuegos arcade muy sencillitos. Ahora bien, para jugar a shooters puede hacerse realmente complicado e incluso imposible. Tener las manos muy grandes o que nos suden a menudo puede jugar en nuestra contra de una manera crucial.

Lo cierto es que ante esto existen alternativas de todo tipo de precio. Es tan fácil como conectar un mando de consola a nuestro móvil o comprar uno diseñado exclusivamente para smartphone. Así, convertiremos el teléfono en una auténtica consola portátil.

PUBG New State screenshot mejores battle royale Android

También puedes, directamente, jugarlo a través de un ordenador. Una de las mejores maneras de hacerlo es a través de GameLoop, una aplicación de Tencent que permite emular los juegos directamente en nuestro ordenador. Instalarlo es muy sencillo:

  • Accede a la página de PUBG Mobile en Uptodown.
  • Haz click en «Jugar en PC».
  • Se te descargará e instalará una nueva aplicación en tu ordenador.
  • Cuando lo instales, ejecútalo y descargará automáticamente PUBG Mobile en tu ordenador.

Dónde caer en PUBG Mobile

Esto es bastante controvertido ya que ninguna partida es igual. Es muy difícil dar unas coordenadas seguras para caer y encontrar loot muy fácilmente y sin competencia. En PUBG Mobile generalmente las zonas con mejor botín suelen estar atestadas de enemigos dándose tiros entre sí. En consecuencia, si eres un jugador novel estas zonas deberían estar vetadas para ti. Fundamentalmente las zonas con mayores recompensas son:

  • La base militar es el lugar más peligroso de PUBG. Cercada por puentes, las emboscadas están a la orden del día así que no es especialmente recomendable acceder a esta zona. Puedes circundar el área de apartamentos que hay alrededor. En este lugar también hay un botín generoso y además puedes «cazar» a los enemigos que estén desprevenidos.
  • El muelle también es muy peligroso. Al ser un puerto industrial está repleto de contenedores con loot pero también a rebosar de enemigos.
  • Los búnkeres son una buena opción de cara a hacerse con un suculento botín sin encontrar muchos enemigos. No obstante, siguen siendo lugares peligrosos, así que estate atento y no descuides la retaguardia.

Qué arma escoger en PUBG Mobile

Hay armas muy buenas en PUBG Mobile y, de hecho, nosotros mismos repasamos las mejores en este artículo. Algunas son decisivas para vencer. A corta distancia es útil un fusil de asalto o un subfusil. Desafortunadamente para los amantes del close quarters combat, lo cierto es que las distancias grandes son dominantes en PUBG Mobile, por lo que necesitas tener un arma a larga distancia para batir a tus enemigos.

El AWM se ha convertido en la clave del meta del juego

Generalmente, el fusil de francotirador «AWM» es considerada la mejor arma del juego. Su alcance, precisión y capacidad de eliminar a los enemigos de un tiro hacen que sea determinante. Sin embargo, es muy difícil de conseguir. Una opción rápida y barata es el «kar98k»; este rifle alemán es viejo, pero todavía da mucha guerra gracias a su increíble precisión.

Otros consejos para dominar PUBG Mobile

Hay algunos consejos secundarios que también pueden ser determinantes a la hora de jugar a PUBG Mobile y disfrutar del título. Se trata de un juego muy extenso, muy complejo y que permite una configuración bastante minuciosa para adaptarlo a nuestro gusto.

  • No dispares si no tienes realmente claro que vayas a matar al enemigo. Mostrar tu posición al enemigo puede ser fatal. Intenta que un tiro sea una baja.
  • Mientras te curas puedes moverte, pero solo en los momentos finales de la curación. Aprovecha para moverte con velocidad.
  • Mira el cielo continuamente y escucha con atención por si oyes la llegada de algún avión.  Los paquetes de suministro llegan por aire y tienen armas muy codiciadas, como la «AWM», que solo se encuentran ahí.
  • El mapa es tu mejor amigo. Míralo siempre que puedas y asegúrate de que vas en la dirección correcta.
  • Circunda las áreas de cierre. No vayas directamente al centro o serás presa fácil.
  • Silencia a los miembros de tu escuadrón que sean tóxicos. Juegas para disfrutar, no para que te insulten. Si puedes, repórtalos.
  • Muévete siempre. Quedarse quieto en un área abierta es una sentencia de muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.