PUBG (acrónimo de PlayerUnknown’s Battlegrounds) fue una auténtica revolución en el mundo de los videojuegos en el año 2017. El battle royale ha arrasado en todas sus vertientes, convirtiéndose en uno de los más duros contendientes del género. Por ello, desde Tencent decidieron lanzar PUBG Mobile, la versión para smartphones del mítico título de PC y consolas. El juego es realmente parecido, incluyendo prácticamente todas las funcionalidades que incluyen las versiones de sobremesa. En esta ocasión te enseñamos cómo convertiros en los reyes del campo de batalla descubriendo cuáles son las mejores armas con las que enfrentarse a los rivales.

Las mejores armas de PUBG Mobile

Para hacernos los dueños del campo de batalla necesitamos distintas cualidades: paciencia, capacidad para evitar el conflicto hasta que partes de una posición de ventaja y, sobre todo, contar con un arsenal con el que poder arrasar a tus enemigos sin que estos puedan tener ninguna capacidad de respuesta. Por ello, en esta ocasión te contamos cuáles son las mejores armas de PUBG Mobile dividiéndolas según su clase dentro del juego.

Los mejores rifles de asalto de PUBG Mobile

Un jugador de PUBG Mobile se enfrenta al yermo mundo que hay ante él en este Battle Royale

PUBG Mobile es un juego en el que las distancias largas son decisivas. Por ello, la mayoría de jugadores suelen optar por soluciones con mira de muchos aumentos y que permiten mantener un perfil bajo al no descubrirse fácilmente ante los enemigos. No obstante, el close quarter combat a veces es inevitable. Así, cuando estés rodeado de fuego enemigo, desearás contar con estas armas en tu arsenal.

El fusil de asalto groza es una de las mejores armas de PUBG Mobile

  1. El fusil de asalto «AKM». El clásico Kalashnikov no podía faltar en un videojuego. De esta manera, este fusil brilla por su capacidad monotiro, ya que con solo dos disparos es capaz de eliminar a un rival.
  2. Le sigue muy de cerca el fusil de asalto «Groza», una auténtica máquina de doblegar enemigos debido a su altísima cadencia de fuego. Causa 49 puntos de daño creando así una barrera de fuego mortífera frente a cualquier enemigo que entre en su radio de acción.
  3. Por su parte, el podio lo comparte con el «M416», posiblemente una de las mejores armas multitiro y con un gran alcance. De esta manera, este fusil de asalto se puede utilizar de forma recurrente a media distancia, permitiendo mayor versatilidad que sus otras contrapartes.

Rifles de francotirador y DMR: las mejores armas de PUBG Mobile

Llegamos a los reyes de PUBG Mobile. En un campo de batalla tan inmenso, es razonable pensar que las armas que se imponen al resto son las que operan muy bien a una larga distancia. Por ello, es evidente que los rifles de francotirador y los DMR (designated marksman rifles) se han convertido en la clave del meta del juego si queremos sobrevivir a las duras condiciones que impone el propio juego. La diferencia entre un tipo de arma y otro es la distancia que cubren; los rifles de francotirador tienen un mayor rango.

El AWM se ha convertido en la clave del meta del juego

  • La «AWM» se ha convertido por derecho propio en el mejor arma de PUBG Mobile. Es versátil, tiene un rango de efecto desorbitado y además su potencia hace que los enemigos caigan prácticamente con un solo tiro. No obstante, conseguirla es complicado, ya que solo llega a través de paquetes aéreos.
  • Le sigue de cerca el «MK14», un arma increíblemente versátil. Se puede usar prácticamente como un fusil de asalto, mientras que a la vez hace mucho daño y tiene un gran rango de actuación. Solo se consigue por paquetes aéreos.
  • Por su parte, el «M24» es un rifle de francotirador muy clásico, con un daño increíble y una capacidad de disparo por encima de la media.
  • Finalmente, encontramos el «Kar98K», un rifle de la Segunda Guerra Mundial que destaca porque es muy fácil de conseguir. Aunque es ligeramente inferior que el resto, permite moverse en el early game con gran destreza.

Las mejores escopetas de PUBG Mobile

Si quieres dejar a tus rivales como un colador en la corta distancia, estas son las mejores armas posibles. Las escopetas premian la potencia de fuego en detrimento de la velocidad de disparo. No obstante, es cierto que no tienen rival para las distancias cortas. Si necesitas abrirte paso por un campamento mientras looteas, es posible que tu mejor compañera sea una escopeta.

La mejor escopeta para PUBG Mobile

  • El «S12K» es, sin lugar a dudas, el arma más poderosa de su clase. Tiene un rango más amplio que el del resto de escopetas permitiendo un combate algo más lejano. Aun así, es recomendable luchar en las distancias cortas, donde se convierte en una auténtica máquina de escupir fuego debido a que es semiautomática.
  • La «S1897» también es una opción a tener en cuenta pero es más lenta que la S12K. Su potencia de fuego está fuera de toda duda y puedes abatir a un enemigo fácilmente con un solo tiro.

Los mejores subfusiles de PUBG Mobile

Lo cierto es que dentro del meta, los subfusiles están perdiendo su espacio en detrimento de otras armas mucho más dinámicas. No obstante, ofrecen un gran rendimiento de cara a los enfrentamientos a cortas distancias si no nos convencen las escopetas.

El subfusil «Vector» no tiene rival en su categoría en PUBG Mobile

  • En primer lugar y sin ningún tipo de competencia se encuentra la «Vector». Se trata de un arma que con cargador extendido ofrece un rendimiento inigualable en su categoría.
  • También es recomendable la «UMP45», un arma sin casi retroceso, aunque con una cadencia de tiro muy débil. Quizás sea poco potente para las cortas distancias, pero en un rango medio se mueve realmente bien.

Cuál es la mejor arma de PUBG Mobile

En muchas ocasiones la mejor arma depende de cuál sea tu estilo de juego. Evidentemente si tu estilo de juego es más directo, lo que mejor se acomodará a tu estilo de juego serán las escopetas. Sin embargo, en el meta del juego se considera que el arma más útil y potente del juego es… ¡La AWM!

Como ya se ha dicho anteriormente, este rifle de francotirador derriba a cualquier enemigo con un solo disparo. Además, tiene el mayor rango de actuación de todo el juego, por lo que podrás batir amplias áreas del mapa desde una posición ventajosa. Eso sí, para hacerte con el AWM deberás asaltar un paquete aéreo, por lo que seguramente tendrás que abrirte paso a tiros para conseguirla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.