¿Qué es el doble check azul de WhatsApp?

El mito del doble check de WhatsApp ha traído de cabeza a muchos usuarios de este servicio de mensajería hasta el punto de llegar a crear problemas psicológicos y demasiadas rupturas de pareja. Malinterpretar este patrón ha causado más de un disgusto y, ahora, parece que la compañía está probando un nuevo método para evitar esta confusión: el doble check aparecerá en azul cuando sí se hayan leído los mensajes. ¿Solucionado?

Actualizado (05/11/2014): La última versión 2.11.432 de WhatsApp incorpora oficialmente esta característica, aunque todavía no funciona con todos los modelos de smartphone. De esta forma, un check gris significa que el mensaje se ha enviado, dos check grises que ha llegado al destinatario y dos check azules que ha sido leído. 

Hasta el momento, los símbolos que acompañaban a nuestros mensajes de WhatsApp indicaban dos cosas: un tick que había sido enviado al destinatario y dos que había llegado correctamente, lo que no implicaba si había sido leído o no. El mito se extendió tanto que la empresa tuvo que aclarar el funcionamiento del doble check en su cuenta oficial de Twitter.

Algunos usuarios han comenzado a ver el doble check azul junto al texto al igual que -como hace ya un tiempo- ocurría con sus notas de voz. El cambio de color se debe a que la grabación ha sido reproducida y aunque los portavoces de WhatsApp aún no se han mencionado al respecto, parece ser que están probando esta funcionalidad en los mensajes.

doble check whatsapp

Al no existir un comunicado oficial son sólo suposiciones pero otros usuarios también han comenzado a visualizar un doble check en las conversaciones de grupo cuando normalmente aparece uno, así que todo apunta a que, por lo menos, WhatsApp se está planteando nuevos cambios para las próximas actualizaciones. De hecho, el portal italiano AndroidWorld ha encontrado un archivo nuevo en la APK del servicio llamado message_got_read_receipt_from_target.

LEE TAMBIÉN:  Ya puedes cerrar los comentarios de tus publicaciones en Instagram

Puede que esta nueva función acabe con las confusiones del síndrome del doble check original, pero desde luego no acaba con el problema. ¿Cuántas personas conoces que estén pendientes de la última hora de conexión o de si has estado en línea? Ahora ya no podrás decir que no has leído su mensaje.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on Reddit0
DESCARGAS
Android
Free
2.17.116

WhatsApp Messen...

  • LICENSE Free
  • VERSIÓN 2.17.116
  • AUTOR Whatsapp Inc
  • TAMAÑO 33.22Mb
  • DESCARGAS 227124331
  • FECHA 2017-03-24

Descarga

Free 33.22Mb
Iphone
Free
2.17.10

WhatsApp Messen...

  • LICENSE Free
  • VERSIÓN 2.17.10
  • AUTOR Whatsapp Inc
  • DESCARGAS 1600252
  • FECHA 2017-03-22

Descarga

Free