El anime Evangelion marcó a toda una generación, y actualmente sigue en boca de todos gracias al revival en forma de films cuya entrega «final» llegará el año que viene, amén de la difusión internacional de su serie original en la plataforma Netflix. Es por eso que en el Tokio Game Show 2019 se ha anunciado un nuevo juego para dispositivos móviles centrado en las apocalípticas andanzas de Shinji Ikari y compañía. Evangelion Battlefields llegará a iOS y Android el año que viene, incluyendo una premisa extra: el juego podrá interactuar con figuras físicas reales coleccionables.

A tenor el trailer que pudo verse en la presentación (cortesía de MMO Culture), estamos ante un MMO de combates por turnos en el controlaremos a los EVAs eligiendo qué habilidad especial utilizar. A nivel de ambientación se incluyen a los personajes y recursos introducidos en Evangelion 1.0, 2.0 y 3.0 como Mari Makinami, y suponemos que también de la próxima 1.0+3.0 (Hideaki Anno nos va a volver loc@s a todos). Pero es en el complemento donde está la gracia del asunto. Aunque el juego será freemium, se comercializarán figuras que harán las veces de amiibos y que afectarán al propio juego. Ubicando a los personajes sobre los hombros de un EVA que en su interior alberga algún tipo de conectividad con nuestro terminal, activaremos eventos especiales en el juego.

evangelion battlefields screenshot 1 [TGS2019] Evangelion Battlefields llegará a dispositivos móviles en 2020

Huelga decir que no hay ningún tipo de confirmación respecto al lanzamiento fuera de Japón, aunque hay que recordar que ya existe un juego que logró tal propósito. Evangelion: Eva Dawn dispone de versión internacional, aunque hubo que esperar más de un año desde su lanzamiento oficial para poder echarle el guante a este beat’em up con tintes de RPG y mucho gacha (y fanservice) de por medio.

Evangelion Battlefields screenshot 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.