WhatsApp acaba de modificar sus términos de servicio y política de privacidad para allanar el terreno de cara a sus próximos movimientos, centrados en posibilitar la comunicación con empresas y servicios externos. El primer cambio pasa por compartir información con Facebook para ofrecer publicidad enfocada a nuestros intereses, aunque por suerte tenemos 30 días para revocar esta decisión y evitar que esto suceda.
Durante las siguientes horas, al actualizar y abrir la aplicación oficial de WhatsApp, recibiremos un mensaje en el que se nos pide aceptar los nuevos términos y condiciones, pero antes de continuar pulsaremos la parte inferior de la pantalla donde pone «Lee más sobre las actualizaciones a nuestros Términos y Política de Privacidad». Así, llegaremos a un nuevo apartado (intencionadamente secundario, muy listos) en el que se explica de forma explícita la asociación con Facebook y la transferencia de datos para, según ellos, mejorar la experiencia. Desmarcando la casilla que nos aparece no se producirá dicha transferencia de información.
Por suerte, aunque no hayamos desmarcado la casilla, todavía tenemos una oportunidad para revocar el acceso; concretamente disponemos de 30 días para modificar dicha opción accediendo al apartado Ajustes > Cuenta > Compartir información de mi cuenta. Si ya hemos desmarcado la casilla cuando nos apareció el mensaje de advertencia, no nos aparecerá dicho apartado.
En cuanto a los cambios en la política de privacidad de Facebook, se han realizado algunas variaciones o especificaciones de puntos que antes no estaban reflejados de forma explícita, como la prohibición de usar una cuenta de WhatsApp en dos dispositivos al mismo tiempo o el uso de VPNs y demás herramientas de enmascaramiento de IP. Y también de cara al futuro, se deja la puerta abierta a la integración de publicidad en la aplicación e incluso el cobro por servicios externos dentro de la aplicación.
Más información | Blog oficial de WhatsApp
Si asi la aplicacion es exelemte
Ya tenía mi número en facebook, así que no me afecta …creo u.u
Viste la pelea que hubo ayer en la noche frente a tu casa? Estaban 1000 angelitos peleando por protegerte !! Hasta que uno venció y entró a tu casa y se emocionó al verte durmiendo y de repente escuchó un shhh…miró y a tu la lado estaba Jesús y le dijo guarda silencio que esta personita necesita descansar protegida por mí!… Si crees en Dios pega este mensaje en 10 comentarios.. Y dentro de 2 horas te pasará algo lindo no lo cortes.
Eso da igual quiwn quiera hable. Con uno o q me metan agrupos hentai o porno seles agradese + 57 3113782582
No
Hhh
Ana Acacio Robles
Zoily Cristina Acacio Robles
No me gusta
eso es mentira no crean esas pendejadas. son 2 plataformas muy distintas
amen amen amen
ya tengo mi cuenta en faccebok lo que no me gusta es una aplicacion q anda rodando para que. la abajen y sepan con quien estas en linea por whassatp
No estoy de acuerdo, sobretodo porque no nos notificaron nada.
NO
para evitarlo hay que entrar a whatsApp, ir a ajustes ahí entrar en cuenta y aparece «compartir mis datos» marcado con un chulito entonces desmarcarlo y en seguida aparece «no compartir mis datos» pisan ahí y listo nada de lo que se envíe x what se vera en fb.
Mariana Lugo, Joeny Camejo de Manriquez, Norka Lopez .
No estoy de acuerdo, pss cada aplicacion con su individualidad es mejor, a parte que no nos notificaron nada y eso debió llevarse a consulta popular porque nosotros como usuarios tenemos el derecho de elegir lo que queremos compartir..
GB WHATSAPP SEE
yo no stoy d acuerdo q quiten el whatsapp a los blackberry y nokia yo no stoy d acuerdo en eso y los q no tenemos para comprar un andrody o un tlf avanzado nos quedamos sin whatsapp eso es injusto
Así mismo es
Angelica Valentina
No estoy de acuerdo porque fue de manera inconsulta.
[…] y su uso por parte de grandes marcas comerciales. Por lo pronto, todavía tienes unos días para decidir si quieres que la aplicación comparta información con […]
[…] A finales de agosto y sin previo aviso, al abrir el cliente oficial de WhatsApp nos apareció un mensaje en el que se nos informaba del mencionado cambio en los términos de uso de la aplicación. En él, se pedía nuestro consentimiento para poder compartir información de nuestra cuenta para, según ellos, “mejorar nuestra experiencia con los productos y publicidad de Facebook”. Podíamos aceptarla o rechazarla, pero en ambos casos podíamos seguir utilizando la aplicación, dándonos 30 días como máximo para elegir y pudiendo postponer dicha decisión durante ese tiempo. […]