Facebook no para de innovar, casi todas las semanas tenemos una noticia sobre alguna nueva función o aplicación que la famosa creación de Mark Zuckerberg ha agregado a su interfaz. Ahora el nuevo atractivo es la opción para suscribirse a las actualizaciones de amigos, conocidos y desconocidos.

Facebook agrega botón para suscribirse a las actualizaciones de amigos y desconocidosEsta nueva opción permite tener más control sobre qué noticias nos llegan de nuestros amigos y conocidos. Hasta ahora, esta información que recibimos es bastante aleatoria, pues vemos las actualizaciones, noticias, comentarios, fotos y demás, de las personas con quienes interactuamos más, sin embargo, este botón de suscripción ofrece posibilidades más atractivas.

Por ejemplo hay usuarios – amigos, parientes – que realizan demasiadas actualizaciones, suben dos o tres videos por día, nos hablan de todo lo que les parece.., y recibir toda esa información puede resultar bastante aburrido.

Ahora con este botón podremos elegir, por ejemplo, sólo ver las nuevas fotografías que suben estos amigos o parientes, o las “noticias relevantes” sobre sus cambios de trabajo o de situación sentimental, y no tener que estar siempre al día con sus notables logros en los juegos de los que son fanáticos.

Publicidad

Si observamos la pantalla del perfil de cada usuario veremos el botón de “suscribirse” ubicado a la derecha, en medio de los botones “Añadir a mis amigos” y “Mensaje”.

Botón para suscribirse a las actualizaciones

Por otra parte, nosotros podemos elegir entre habilitar o no la posibilidad de que alguien se suscriba a nuestras actualizaciones, y además podemos elegir qué pueden ver quienes se suscriben a esas actualizaciones..

En resumen, lo que debemos hacer es permitir la suscripción a nuestras actualizaciones y cada vez que publiquemos algo en Facebook elegir si este contenido será publico o privado.

Actualizaciones públicasRecordemos que también podremos suscribirnos a las actualizaciones de personas que no son nuestros amigos. Nos puede interesar suscribirnos a actualizaciones útiles, informativas o divertidas de personas que no estamos interesados en que sean nuestros amigos.

Hay que decir también que Google+ ya posee esta funcionalidad, y parece que Facebook no quiere darle ninguna ventaja a esta red social de Google que amenaza con convertirse en su directa competidora. Twitter – una red social que posee otras características – también permite esta opción de suscribirse a los comentarios de personas que no tenemos agregadas como amigos, pero de las cuales podemos seguir las actualizaciones que publican como contenidos públicos.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.