La mayoría de redes sociales y apps de mensajería interpersonal han acabado integrando al GIF animado entre sus opciones a la hora de comunicarnos. Algo normal en esta época en la que podemos contestar a casi cualquier mensaje con un simple GIF, un uso que estas propias aplicaciones y webs potencian. El último miembro en entrar a la vasta familia de admiradores de las animaciones cíclicas ha sido Facebook, un hecho que ha tardado bastante en llegar, pero que al fin tenemos entre nosotros.

Facebook GIF

El 15 de junio se celebra el 30 aniversario de la creación del GIF, una fecha que desde Facebook no han querido dejar pasar de lado. La nueva funcionalidad que está disponible para todos los usuarios es el botón “GIF” que aparece cuando vamos a comentar algo en cualquier perfil o página. Para usar esta novedad tan solo tenemos que pulsar sobre el nuevo botón morado e iremos a un menú donde podremos seleccionar la animación cíclica que queramos o buscar el GIF que deseamos poner.

El agregador de GIFs que ha incorporado Facebook funciona a través de Giphy, como no podía ser de otra forma. Además, han creado un montón de GIFs en el que aparecen “influencers” de la red para celebrar estos treinta años. Podéis encontrar el listado de imágenes animadas a través de este enlace.

Facebook GIF

Además de congratularnos con esta novedad, desde Facebook han enseñado una serie de estadísticas de uso de GIFs en Facebook Messenger que son bastante sorprendentes. Por ejemplo, que en 2016 se enviaron cerca de 25.000 GIFs por minuto y que el día donde se usan más animaciones cíclicas fue el Fin de Año de 2017, con un montante de 400 millones de GIFs. Números contundentes que hablan del buen estado de salud por el que pasa este tipo de imágenes. Unas cifras que ahora también podrán contabilizarse en Facebook, tanto en web como en su app para Android, y que, si por algún casual, nos aburrimos de los GIFs que nos proponen, siempre podemos usar estas aplicaciones para crear GIFs en tu móvil.

LEE TAMBIÉN:  Facebook e Instagram presentan mejoras en sus aplicaciones

Más información | Blog de Facebook

Facebook para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Sponsored content