Empujado por Google Plus, Facebook está haciendo su trabajo y en nuestra opinión lo está haciendo bien.

A lo largo de esta semana Facebook ha estado activando en silencio una nueva característica que compite directamente con la idea de los círculos de Google, las smart friend lists. Esta nueva característica generará automáticamente en tu perfil tres nuevas listas: una para tus compañeros de trabajo, otra para tus amigos del colegio y una tercera con aquellos amigos que viven en tu misma ciudad.

Todo el proceso se facilitará con un algoritmo inteligente que te propondrá los contactos más adecuados para cada tipo, excepto para una de ellas, la lista estrella. Una nueva lista de tus mejores amigos, Facebook no intervendrá aquí ya que considera debe ser una lista reducida con aquellos contactos que tienen una relación realmente estrecha contigo.

A todo esto Facebook suma algunas propiedades extra muy interesantes, como tratar de forma distinta las notificaciones de las listas según su caracter, por ejemplo siempre tendrás información visible y notificaciones de los detalles de aquellos contactos de tu lista estrella.

Publicidad

Una vuelta de tuerca a los círculos de Google que añade sugerencias inteligentes y un tratamiento especial a amigos cercanos que proporcionará una segunda vida a la funcionalidad olvidada de las listas de Facebook.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.