La aplicación de mensajería Facebook Messenger sigue empeñada en añadir más y más novedades cada poco tiempo en su app. Si hace poco introducía las reacciones y las menciones en sus chats, ahora llega un nuevo añadido que es tan útil como controvertido: puedes compartir tu ubicación en directo.

Facebook Messenger Live Location

Desde hace tiempo podemos compartir nuestra geolocalización a través de Facebook Messenger, pero este nuevo añadido es algo bastante diferente al hecho de indicar puntualmente el lugar donde estamos: la novedad reside en que podemos compartir nuestra ubicación en directo durante un máximo de una hora. Así, podremos indicar en tiempo real donde estamos y los usuarios del chat donde lo hayamos hecho podrán dar fe de ello. Además de este seguimiento en tiempo real, otra novedad de esta nueva funcionalidad es que podemos realizarla en chats de grupo. ¿Llegamos tarde a una reunión de trabajo o a una cena de amigos? Ahora podremos enseñar donde nos encontramos y el recorrido que nos queda. Una buena forma, por ejemplo, para quedar más fácilmente en un punto intermedio.

Publicidad


Facebook Messenger Live Location

Decir que el uso de este nuevo añadido es totalmente libre así que podremos elegir cuando queremos compartirlo, así como si queremos dejar de hacerlo en cualquier momento. Eso sí, no olvidéis que existe un límite de 60 minutos cada vez que señalamos en directo donde estamos. Además, es bastante sencillo realizar esta suerte de retransmisión en directo ya que solo tendremos que pulsar el nuevo botón de enviar localización y posteriormente activar si queremos activar el seguimiento o no.

Live Location in Messenger

Geplaatst door Facebook op zondag 26 maart 2017

Aún es pronto para ver la repercusión de esta novedad, aunque probablemente saltará alguna que otra voz apelando al problema de la privacidad. Por suerte, Waze ya realiza esta función y no han habido problemas así que confiemos en que esta nueva característica de Facebook Messenger sirva para enriquecer aún más esta aplicación que cada día se parece más a una navaja multiusos.

Más información | Blog de Facebook Messenger

Facebook Messenger para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.