Aunque en nuestra web y redes sociales intentamos resolver todas vuestras dudas, hay una serie de preguntas habituales relacionadas con el funcionamiento de Uptodown que los usuarios suelen realizar a menudo. Para resolverlas hemos recopilado diez de las cuestiones que más nos preguntáis en este post.

Uptodown App Home

¿Es Uptodown seguro?

La pregunta del millón. Uptodown es un marketplace abierto que intenta ser lo menos restrictivo posible, pero velamos por la seguridad de los usuarios en todo momento al integrar los servicios de Virustotal en nuestra plataforma. Todos los archivos que hospedamos son analizados por más de 70 antivirus, ofreciendo el informe completo junto a la descarga. Si detectamos alguna alerta que comprometa la seguridad de cualquier dispositivo, no se publica dicha app. Además, nuestro equipo de contenidos se encarga de revisarlo todo manualmente por si la automatización falla.

¿Necesito vuestra app para descargar apps?

Por supuesto que no. De hecho, en Uptodown no son necesarios registros de ningún tipo, pudiendo descargar todas las apps que ofrecemos directamente desde nuestra versión web vía navegador. Eso sí, determinadas apps para Android que estén empaquetadas como XAPK necesitarán de un instalador de paquetes compatible (como es el caso de nuestra app oficial o APK Installer). Más información aquí.

Uptodown apps

¿Cuál es el modelo de negocio de Uptodown?

Nuestra vía principal de ingresos se basa en la publicidad web proveniente tanto del propio servicio de Ads de Google como de otras agencias. En ningún caso se modifican las apps que ofrecemos para añadir servicios adicionales no deseados. Esas prácticas tuvieron su punto álgido hace una década pero las abandonamos completamente por aquel entonces al no cumplir con nuestro compromiso de transparencia y fiabilidad hacia los usuarios.

¿Por qué me aparece un error al descargar apps a través de Uptodown?

Aunque intentamos facilitar enormemente el proceso de descarga de aplicaciones, la distribución de apps para Android se ha complicado con los años. Uno de los principales motivos por los que una app no se instala correctamente es porque la versión en cuestión requiere de un dispositivo compatible con dicha arquitectura. En la mayoría de casos, el problema se da en terminales que no soportan ARM64. Aún así, hemos detectado algunos problemas menores, como incompatibilidades en determinados modelos de Xiaomi, aunque también hemos dado con la solución tal y como explicamos en este otro post.

Cómo evitar errores al instalar apps desde Uptodown en dispositivos Xiaomi

Si instalo una app desde Uptodown, ¿seguiré recibiendo actualizaciones?

¡Claro! De hecho, te instamos a que utilices nuestra aplicación oficial para recibir notificaciones cuando una de tus apps instaladas se actualice. Aún así, aunque la hayas descargado desde Uptodown podrás actualizarla normalmente desde cualquier otra tienda de aplicaciones. No hay ningún tipo de incompatibilidad en la detección de nuevas versiones ya que la aplicación en sí es la misma que encontrarás en el resto de app stores.

¿Sois el mismo Uptodown desde el que yo descargaba programas de Windows hace 15 años?

Efectivamente. Uptodown nació en 2003 en Málaga (España) como un «portal» (¡qué antigua suena la palabra ya!) desde el que descargar programas de escritorio. Con los años hemos ampliado las plataformas disponibles hasta el día de hoy, donde Android es el centro de nuestro proyecto (más del 90% de nuestro tráfico), aunque seguimos distribuyendo software de Windows y Mac.

¿Puedo realizar compras en apps desde Uptodown?

Nos alegra que hagáis esta pregunta. Actualmente solo distribuimos aplicaciones Freemium, pero aún no tenemos una plataforma de pago propia, por lo que dependemos de los propios creadores de aplicaciones y el método que utilicen en sus apps. Por suerte, esa situación cambiará, ya que estamos trabajando en ello y muy pronto tendréis noticias al respecto. ¡Qué emoción!

¿Puedo publicar mi app en Uptodown?

¡Por supuesto! De hecho, tenemos nuestra propia plataforma para desarrolladores desde la que puedes enviarnos tu app y toda la información relevante que consideres oportuno. Tanto el registro como la publicación en sí es un proceso totalmente gratuito. Aquí tienes toda la información.

Uptodown developers Zone

¿Por qué X aplicación no está en Uptodown?

Uptodown es un repositorio en el que tiene cabida cualquier aplicación, pero estamos totalmente alineados con la legalidad en cuanto a cumplir con cualquier reclamación de derechos de copyright. Si una aplicación desaparece de Uptodown es porque sus creadores han decidido retirarla. Igualmente otros desarrolladores nos piden retirar las versiones anteriores de su software para evitar incompatibilidades, cosa que cumplimos a rajatabla.

¿Puedo enlazar Uptodown en mi web/canal de YouTube?

¡Sin duda! De hecho, te instamos a que nos lo hagamos saber ya que disponemos de algunos servicios que podrían ser interesantes para enriquecer tu contenido. Sin ir más lejos, nuestro widget permite enlazar de forma fiable cualquier aplicación para su descarga en Uptodown. En cuanto a los enlaces, puedes publicarlos libremente siempre que nos menciones como fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.