Hace unos meses Gmail lanzó la función «Smart Reply» para su cliente de correo en Android e iOS. Una manera de aligerarnos la carga de correos al permitirnos usar respuestas cortas que aparecen de forma automática según el contexto del mensaje. Las respuestas inteligentes ahora también están disponible en español, por lo que infinidad de personas podrán aprovecharse de esta útil funcionalidad.

google botopnes Las respuestas inteligentes de Gmail ya están disponibles en español

El funcionamiento de las respuestas inteligentes de Gmail no podría ser más sencillo de utilizar. Cuando nos llegue un correo y lo veamos en nuestro smartphone, aparecerán al final del mensaje tres bloques de respuestas y tan solo tendremos que pulsar sobre la respuesta que deseemos dar. Tras ello, aparecerá la pantalla de contestación al mensaje con el texto que hayamos seleccionado. Ya solo nos falta darle al botón de enviar y tendremos un correo menos del que preocuparnos.

Esta nueva herramienta utiliza el aprendizaje automático que va aprendiendo más y más a medida que conozca el contenido habitual de nuestros mensajes y las respuestas que solemos otorgar. Algo que hará que las respuestas inteligentes vayan dando mejores resultados con el tiempo. Parece una tontería, pero convertir esta nueva funcionalidad a otro idioma no es tarea sencilla. Algo más por lo que agradecer a Google que haya llevado al español esta herramienta tan interesante.

respuestas inteligentes de Gmail

Smart Reply lleva unos días en español, aunque aún no ha llegado a todas las cuentas de correo. No os preocupéis puesto que esta nueva mejora no tiene que ver con que tengáis la última actualización o no, sino que está llegando poco a poco a todos los usuarios. Las personas que tengan una carga de correos enorme de forma diaria seguro que están dando palmas de alegría ante esta nueva característica. Yo llevo ya unas horas haciéndolo puesto que el ahorro de tiempo es considerable y no siempre hay que responder a todos los correos con bloques de texto enormes.

Gmail para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.