Google anunció este viernes en su blog el cierre definitivo de varios de sus proyectos, entre ellos, Google Buzz, que deja de tener sentido después del lanzamiento de su red social Google+.

Google anuncia el cierre de Google Buzz

Aspiramos a crear grandes productos que realmente cambien las vidas de la gente, productos que se utilicen dos o tres veces al día. Para tener éxito se necesita un enfoque real y el pensamiento sobre qué trabajar y, tan importante, en qué no trabajar. Es por eso que recientemente decidimos cerrar algunos productos, y convertir a otros en características de productos existentes” dijo Bradley Horowitz, vicepresidente de productos de Google.

Google Buzz se lanzó en febrero del 2010 para plantar cara a Twitter y Facebook, un servicio integrado con Gmail. Tras haber fracasado dos años después de su estreno, Google Buzz se cerrará en unas semanas, y también la API de Buzz. El cierre de Google Buzz se hace para potenciar Google+, la nueva e innovadora red social de Google.

Estos son los proyectos que cerrarán:

Code Search: Fue diseñado para ayudar a la gente a buscar un código fuente abierto en toda la web. Así se cerrará junto al Code Search API el 15 de enero de 2012.

Jaiku: Un producto que compraron en el año 2007, que permite a los usuarios enviar actualizaciones a sus amigos (al estilo Twitter). Se cerrará el día 15 de enero de 2012. Van a trabajar para que los usuarios exporten sus datos de Jaiku.

– Google removerá las funciones sociales de iGoogle el 15 de enero de 2012 para ccentrarse más en Google +.

– El Programa de Investigación de la Universidad de búsqueda de Google, que proporciona acceso a la API de los resultados de búsqueda de Google para un pequeño número de investigadores académicos aprobados, se cerrará también el 15 de enero de 2012.

Además de Buzz, Google Labs también se cerrará, y como se anunció previamente, las webs de Boutiques.com y Like.com serán reemplazadas por Google Product Search.

¿Echaréis de menos alguna de ellas?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.