Foursquare se ha convertido en el geolocalizador social más popular, un servicio que permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica. Los usuarios de Foursquare hacen “check-ins” especificando el lugar concreto en el que se encuentran y así ir ganando puntos para “descubrir” nuevos lugares.

confused google checkins Google+ competirá con Foursquare

 

Google ya estaba tardando en incorporar esta idea en su red social tras la desaparición de Gowalla. Sin embargo, ahora acaban de anunciar que incorporarán geolocalización a su red social Google+ para competir con Foursquare.

Tras la documentación de Google Places, parece ser que Google ya están trabajando en ofertas geolocalizadas que se integrarían en Google+. Ya no se trata de hacer check-ins en Google Places o Google Latitude, sino en la red social de Google+.

Google está animando a los empresarios a ofrecer descuentos en sus negocios al hacer un check-in en Google+:

Si sus clientes tienen que visitar las ubicaciones con el fin de hacer negocios con usted, usted puede solicitar que se realice un check-in en Google + con el fin de canjear sus ofertas. Se puede optar por compartir el check-in en público o con algunos de sus círculos, lo que ayuda a publicitar sobre su negocio en Google+. También puede optar por mantener su check-in privado y también canjear las oferta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.