Al lanzar una nueva versión de un sistema operativo se pueden esperar ciertos fallos que damos por normales, o en el caso de la nueva versión de Android, un fallo tan garrafal que cuesta creer que se les haya pasado algo así. Nos referimos a olvidarse completamente de un mes en el calendario asociado a nuestros contactos y eventos.

android diciembre Google deja el mes de diciembre fuera de Android 4.2 Jelly Bean

Imaginemos que queremos añadir el cumpleaños de un amigo con un nuevo evento asociado a su información de contacto en nuestro dispositivo equipado con el flamante Jelly Bean 4.2, y que el cumpleaños de nuestro amigo es en diciembre. Justo en este momento nos daremos cuenta de que el mes de diciembre no existe en esta actualización de Android. En ningún año. Eso sí, otros servicios relacionados como Google Calendar no sufren este fallo al ser usados desde cualquier terminal Android.

El 27 de noviembre fue lanzado un pequeño parche para Jelly Bean con un tamaño de 1.1Mb para arreglar este “pequeño” desliz, que está siendo distribuido durante estos días en los dispositivos Nexus 4 y Nexus 10, y presumiblemente también lo hará en los Nexus 7 y Galaxy Nexus poco después.

Así pues, Jelly Bean 4.2 posiblemente será la versión del sistema operativo con la vida más corta de su historia, pasando a ser Jelly Bean 4.2.1, o “JPO40D” como se ha dado a conocer en la red, y en la que se rumorea también arreglaran algunos fallos menores en la conectividad por bluetooth, el nuevo sistema de reconocimiento facial FaceLock o en la búsqueda por voz en Google.

android 4.2.1 Google deja el mes de diciembre fuera de Android 4.2 Jelly Bean

¿Sería posible un desliz semejante en la compañía rival Apple? Hace tan solo dos meses, en Octubre de este mismo año, Apple hizo desaparecer del continuo espacio-tiempo una hora en una de las actualizaciones de iOS, concretamente las 2 de la madrugada.

La gran pregunta que surge cabeza es cómo puede abrirse paso un fallo de proporciones titánicas como este en el proceso de producción de una compañía con tantos recursos. No hay explicación, Google es una empresa inmensa y apostaría lo que fuera a que solamente en el departamento de Android hay todo un ejército de analistas de calidad y testeadores de versiones beta. ¿Será esta la manera de Google de evitar las profecías apocalípticas de los mayas?

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.