Google ha anunciado en su blog corporativo que en breve va a cambiar la estructura y retocar su servicio de Google Imágenes para centrarse en la velocidad de búsqueda, los metadatos y la información detallada de los archivos. Empleando el feedback de los usuarios, el nuevo Google Imágenes permitirá un rápido manejo con el teclado y estará disponible en los próximos días para todos los usuarios.

Se trata de un paso más dentro de los planes de la compañía para actualizar su imagen corportiva, que empezaron a finales de 2010 y que culminaron con el lanzamiento de Android 4.2 e importantes actualizaciones en Gmail, Maps y Drive, el servicio de almacenamiento online que absorbió Docs. El cambio en Google Imágenes es el primero de los intensivos procesos de actualización que Google planea llevar a cabo durante 2013.

Entre las principales novedades para los webmasters y otros gestores de contenido online, destaca que la información de cada imagen, los metadatos, se motrarán bajo cada una durante la búsqueda, en lugar de redirigir a los usuarios a una páginas separada. A su vez, aparecerá el título de cada archivo así como el dominio que las alberga junto al tamaño de la misma. También se ha hecho más rápido el acceso a la página donde se encuentra así como se ha acelerado al respuesta general del servicio cambiando códigos y reorganizando cómo se muestra cada imagen.

Publicidad

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.