No quisiéramos ponernos muy tétricos, pero ciertamente es algo importante. ¿Qué hacer con nuestra vida en Internet una vez hayamos muerto? Ya hemos hablado de este tema en lo que se refiere a redes sociales, pero aún quedaba una gran parte pendiente: Google, propietario seguramente de muchas cuentas con cosas personales (Gmail, YouTube, Picasa) y de otros tantísimos datos sobre nosotros a través de Android, nos ofrece alternativas.

google_tumba_cabecera

Google ha habilitado con este motivo una nueva opción para lo que ellos han llamado, algo desafortunadamente, Inactive Account Manager, que en español es algo así como Gestor de Cuentas Inactivas. Se trata de un nuevo servicio que permite crear unas directrices que Google seguirá a rajatabla una vez las cuentas de un usuario tras un período de tiempo determinado, tres, seis o doce meses.

Existen numerosas opciones de tratamiento de datos. La más lógica es que se borren de los servidores de la compañía, algo que ayudará por un lado a que una persona fallecida no figure ya en servicios y que por otro lado puede ayudar a Google a liberar espacio en sus servidores.

Google control cuentas inactivas

Más interesante es la opción de ceder todos los datos, desde las fotos de Picasa a los mailes de Gmail, a contactos determinados. Es decir, es posible dejar un testamento de una importantísima cantidad de nuestra vida online a gente que nosotros escojamos. Es una opción inteligente y que dentro de unos años no nos cabe la menor duda de que creará alguna que otra polémica.

Para que no haya problemas con este servicio, es necesario hacerlo todo de antemano y confirmar las acciones con Google a través de las cuentas de correo asociadas y también por SMS. Es decir, no es un servicio válido cuando una persona haya fallecido, sino una forma de que cada uno nos organicemos con tiempo. En definitiva, todo bastante útil, pero tétrico.

1 Comentario

  1. Me parece una medida sumamente acertada ya que no tenemos la vida comprada. De esta manera no le sacaremos otra preocupación a nuestra familia luego de nuestra desaparición física.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.