15.000 millones de descargas es una cifra impresionante, se trata de lo que se trate. En este caso estamos hablando de Google Play Store, la tienda online de Google, que ha superado esa impresionante cifra, la de 15 mil millones, de descargas de sus aplicaciones para dispositivos móviles que cuentan con el sistema operativo Android.

Google Play ya ha superado las 15.000 millones de descargas de sus aplicacionesEsta cantidad de descargas pone a la tienda de Google – antes llamada Android Market – en segundo lugar por detrás de la App Store, la tienda de descargas de Apple, que en el mes de marzo pasado alcanzó las 25 mil millones de aplicaciones de descargadas.

Sin embargo, hay que decir que tratándose de cifras tan impresionantes depende mucho de qué período específico se abarque y de qué factores se tengan en cuenta para que estos números varíen en algunos millones más o menos.

Lo cierto es que la App Store ocupa el primer lugar en cantidad de app descargadas y Google Play Store el segundo lugar pero la cantidad de descargas en la tienda de Google viene creciendo a un ritmo más acelerado que en la de Apple.

Google PlaySi se tiene en cuenta la última cifra que Google había comunicado de forma oficial, la cual indicaba que se habían alcanzado las 11.000 millones de descargas en diciembre de 2011, se puede llegar a la conclusión que en el Google Play se realizan, en promedio, aproximadamente 1.000 millones de descargas de aplicaciones al mes. En comparación, en la App Store se realizan alrededor de 1.250 millones de descargas de aplicaciones mensualmente.

Más allá de la importancia que tiene esta cifra para la compañía de Mountain View, se trata de un dato que permite múltiples lecturas, entre ellas, que el Google Play es un impresionante showroom para los desarrolladores, para quienes crean aplicaciones para smartphones y tabletas, por lo que cualquiera que desee que su aplicación alcance gran difusión debe procurar que ella esté disponible en la Google Play Store.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.