Desde que Google empezó a hacerse un hueco en internet como un simple buscador ha pasado bastante tiempo. En ese tiempo, Google ha ido creciendo, y no se ha limitado sólo a mejorar su buscador, sino que ha ido creando sus propias herramientas web con las que podemos organizar nuestra información personal y, en mi opinión, han hecho un excelente trabajo.

Sin embargo, Google ha dejado un cabo suelto. Internet está llegando poco a poco a los móviles, y era sólo cuestión de tiempo que, los que adquirimos un teléfono móvil con estas características empezáramos a echar de menos que los servicios de Google estuvieran disponibles desde nuestro móvil.

Aún así, hay quien pensó en esta carencia y no dudó en actuar para solventarla. El resultado es Goosync, un servicio web que nos permite sincronizar los datos de nuestro teléfono con los almacenados en nuestra cuenta Google. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, por ejemplo, ya no tendremos que añadir una entrada en nuestra agenda tanto en la de nuestro móvil como en la de Google Calendar, sino que, añadiéndola en una de las dos interfaces, nuestra agenda será sincronizada en ambas.

Pero este servicio no sólo destaca por la posibilidad de sincronización. La calidad con la que está programado el servicio es realmente de admirar. Soporta un gran número de dispositivos móviles, incluyendo las últimas novedades del mercado, como el iPhone. Actualmente, Goosync ofrece sincronización tanto para el calendario de Google como para los contactos de la cuenta Gmail.

Pero claro, todo lo bueno tiene un precio. Pero Goosync es diferente. A pesar de la calidad de sus servicios y de la eficacia de los mismos, Goosync ofrece un servicio gratuito de sincronización con el calendario de Google que ofrece sincronización bidireccional con un único calendario de Google Calendar, eventos repetitivos, recordatorios, soporte de eventos privados y soporte para cuentas Google Apps.

Si quieres más ventajas puedes optar por una cuenta premium, que ofrece modos adicionales de sincronización, autosincronización, soporte para varios calendarios, calendarios de «sólo lectura», sincronización bidireccional de contactos con la cuenta de Gmail, importación y exportación de contactos y copia de seguridad de los mismos.

Y como siempre digo, la mejor forma de saber si algo funciona es probándola, así que no dudes en acceder a Goosync y crear una cuenta. Además, si quieres ampliar a la cuenta premium, puedes aprovechar la oferta de navidad, que ofrece 3 meses gratis con la cuenta de 12 meses si amplias antes de navidad. Suena bien, ¿verdad?

3 COMENTARIOS

  1. Que bueno google crese a dirio y eso es bueno pues atodos nos sirve veo que aki hay demasiada informacion como para estar todo un dia leyendo los post y que digo que bien que sea asi pues aprendemos y estamos al tanto con la tecnologia
    gracias ;)

  2. Bueno, en realidad Goosync no tiene nada que ver con Google como empresa, sólamente hace uso de la herramienta Google Calendar y de la agenda de Gmail. Chris Jukes es el creador de este servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.