Hotmail sigue siendo el servicio de correo electrónico más usado en el mundo, pero tiene competidores que desde hace tiempo le vienen quitando usuarios, especialmente Gmail, el servicio de correo de Google.

Hotmail se renueva para continuar por encima de GmailLos muchachos de Google son un verdadero dolor de cabeza para muchos – para FacebookInternet Explorer o Mozilla Firefox, por ejemplo-, y toda una revolución para crear alternativas mejores a productos y servicios ya existentes en internet.

Gmail posee en la actualidad más de 190 millones de clientes y la tendencia sigue siendo la de captar cada vez más usuarios. Esto lo ubica como el tercer servicio de correo más usado en el mundo, después de Hotmail (con 300 millones de usuarios) y Yahoo! (con 280 millones de usuarios).

Por ese motivo, Microsoft ha decidido implementar varios cambios en Hotmail, fundamentalmente, un nuevo diseño para su bandeja de entrada y una importante serie de mejoras que harán que su uso sea más sencillo y eficaz.

Y es que la gran mayoría de las personas que han abandonado Hotmail para pasarse a Gmail lo han hecho porque éste último es un servicio más sencillo de manejar, más práctico y que se adapta mejor a nuestras necesidades.

Hotmail se renueva para mantenerse competitivoLos principales cambios que se incorporarán a Hotmail en unas semanas serán los siguientes:

– Una mejora en el sistema para crear y administrar carpetas.

– La implementación de un sistema para clasificar y agrupar los correos en categorías (similar a las etiquetas de Gmail).

– Un cambio en el sistema de banderas que permitirá catalogar los correos de acuerdo a su importancia. Debido a este cambio, todo correo que se marque con una bandera irá automáticamente a la parte superior de la bandeja de entrada.

– Habrá limpiezas programadas que vitarán que se acumulen demasiados correos.

Microsoft ha venido trabajando en estas mejoras durante las últimas semanas y ha llegado a la conclusión de que el mejor rumbo para Hotmail es ir hacia un sistema simple y elegante que permita realizar tareas útiles y necesarias para el usuario.

Este cambio en la bandeja de entrada y la posibilidad de usar las mejoras de Hotmail será opcional, por lo que si el usuario es un ser conservador y no le gusta probar cosas nuevas, podrá continuar usando su bandeja de entrada tal como la ha visto siempre, en cambio, si el usuario es un ser osado, seguramente optará por probar el nuevo Hotmail.

Aquí pueden ver un video en el que se muestran los próximos cambios a implementarse en Hotmail:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.