Aunque ya lo anunció hace unas semanas, no ha sido hasta hoy cuando Instagram ha añadido los llamados nametags, una nueva forma para que los usuarios de la red social puedan agregar contactos de una forma más práctica que la inserción manual de su id. Para ello se hace uso de una suerte de tarjeta personalizable que podremos escanear con la cámara de nuestro smartphone.
Desde el menú desplegable de nuestro perfil veremos la nueva opción ‘Tarjeta de identificación’, que podremos modificar a nuestro antojo pudiendo elegir entre distintos formatos (degradados de color, un mosaico de emoticonos o un pequeño selfie con nuestra cara). Desde este mismo apartado podremos escanear el código de otros usuarios enfocando con nuestra cámara el nametag deseado, saltándonos automáticamente la imagen de perfil y un botón para añadir definitivamente a dicho contacto como seguido.
No se trata de la única novedad de esta última actualización, aunque la otra característica solo está disponible para ciertas áreas de Estados Unidos: se trata de las llamadas comunidades escolares, una nueva forma de agrupar a los usuarios a partir de su centro de estudios. Para ello tendremos que especificar uno en nuestra Bio en un nuevo campo todavía en pruebas, pudiendo desde ahí acceder a un grupo donde poder ver al resto de miembros de dicha comunidad.
Instagram para Android en Uptodown [APK] | Descargar