La nueva versión del navegador Opera, en su fase Beta, ya está disponible para la descarga. Se trata de Opera 12, bautizado con el nombre de Wahoo, una nueva versión que incorpora algunas mejoras importantes con respecto a versiones anteriores.

Navegador Opera 12 beta disponible para la descarga

Una de las novedades más importantes que trae el Opera 12 es que incluye soporte para versiones de 64 bits, tanto para sistema operativos Mac (OS X Lion) como Windows. Además, el programa de instalación nativo que trae el navegador realiza la selección de manera automática, por lo que el usuario no debe preocuparse de estar al tanto acerca de si está usando una versión de 64 bits o de 32 bits.

Otra mejora importante que trae esta versión 12 de Opera es que el navegador se inicia de forma mucho más rápida de lo que lo hacía la versión anterior. En cambio, un defecto del Opera 12 beta es que hace un uso de los recursos del ordenador bastante considerable.

Continuando con las mejoras que se le han introducido al navegador, también se destaca el soporte para aceleración gráfica vía WebGL, lo que redunda en un mejor rendimiento y una navegación más agradable. La interfaz en este Opera 12 también ha sido rediseñada, pero no ha sufrido un cambio radical, básicamente, se han incorporado nuevos iconos de seguridad y algunos nuevos temas visuales.

Por otra parte, algunas funcionalidades conocidas del navegador Opera dejan de estar presentes en esta versión: los widgets, los comandos por voz y el servicio de Unite.
En el caso de Unite, se trataba de una herramienta muy útil (en su momento), que permitía compartir archivos de manera instantánea, sin embargo, el problema era que para realizar esta tarea el ordenador que recibía el archivo debía estar encendido. Este requerimiento hizo que con el tiempo muchos usuarios abandonaran el servicio de Unite y apelaran a otras herramientas más sencillas y eficientes para compartir archivos de forma instantánea a través de la web que cada día son más populares.

Opera 12 betaComo se sabe, el navegador Opera, en su versión para equipos de escritorio, ni se acerca a la cuota de mercado que acaparan los líderes del sector: Internet Explorer, Chrome y Firefox. Sin embargo, en el mercado de los smartphones y las tabletas las versiones Opera Mobile y Opera Mini han tenido gran aceptación por la rapidez con la que permiten navegar desde los dispositivos móviles, siendo alrededor de 120 millones de terminales móviles las que cuentan con esta versiones de Opera.

Quizá con estas mejoras que se han introducido en el Opera 12 beta, el navegador en su versión para escritorios logre posicionarse mejor en el mercado en relación a los navegadores de Google, de la Fundación Mozilla y de Microsoft.

Descarga Opera 12.00 Beta para Windows
Descarga Opera 12.00 Beta para Mac OS X 

1 COMENTARIO

  1. alguna vez use opera concidero un buen navegador yo no hablo( no quiero) hablar ingles creo que una de las ´problemas se presentaron al intentar coneccion con transmisiones de tv y ciertos problemas con algunas paginas. ahora uso maxthhon es muy buenos. son los mejores opera y maxthon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.