En artículos anteriores, hablábamos de la mensajería instantánea para móviles, y mencionábamos a WhatsApp como una de las opciones más populares en este terreno.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha generado una polémica en torno a sus fallos de seguridad, por lo que otros servicios rivales han comenzado a ganar adeptos, en especial LiveProfile.

LiveProfile, amenaza con desplazar a WhatsApp en el sector de la mensajería instantánea móvil

LiveProfile ofrece características similares al mencionado servicio de mensajería instantánea pero reúne algunas ventajas extra.

El gran atractivo de LivePorfile es que, a diferencia de servicios como BlackBerry Messenger o iMessage, de uso exclusivo entre usuarios de esas plataformas, este sistema de mensajería instantánea es totalmente compatible con los sistemas de iPhone, Android y Blackberry. Es decir, permite enviar sms sin costo alguno entre, prácticamente, todos los smartphones del mercado.

Otro atractivo de LiveProfile es que en él se pueden agregar contactos desde Facebook o desde la agenda del correo electrónico, y además utiliza un interesante sistema de PIN único que identifica a cada usuario – quien puede crearse su perfil con foto, nickname y demás – con lo cual es posible agregar contactos e intercambiar mensajes con diferentes personas a través de este PIN, pero sin compartir el número de teléfono.

WhatsAppTambién es posible integrar LiveProfile con las cuentas de Twitter y Facebook de cada usuario.

En resumen, se trata de una aplicación que ha ganado gran popularidad en muy poco tiempo gracias a las ventajas antes mencionadas y a los serios problemas que ha tenido WhatsApp. Lo más grave ha sido la polémica generada en torno a sus fallos de seguridad, pues se supo que este servicio de mensajería intantánea guardaba los datos de los usuarios sin cifrar, con lo cual, cualquier persona con conocimientos puede acceder a toda la información que “alguien” ha compartido a través de WhatsApp: contraseñas, información de cuentas bancaras, fotos privadas…

Este fallo ocasionó que unas semanas atrás WhatsApp fuera retirada de las aplicaciones disponibles para iOS de la App Store de Apple. Y aunque ahora WhatsApp parece haber corregido este asunto, su credibilidad ha sido afectada, y por ello Live Profile vive su momento de auge.

Es posible descargar:

  • LiveProfile para iOS desde este enlace.
  • LiveProfile para Android desde este enlace.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.