La teoría de los seis grados de separación sostiene que cualquier persona en la Tierra puede estar conectada a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces).

Facebook

Pero esta teoría ahora cambia con Facebook. Un reciente estudio de la Universidad de Milán, demostró que Facebook reduce los seis grados de separación entre cualquier usuario de Facebook y establece un nuevo grado de separación con un promedio de 4,74.

Se examinó con 721 millones de cuentas activas de usuarios, las cuales hacen una red de personas interconectadas de 69 mil millones de relaciones de amistad. Con la ayuda de algoritmos desarrollados por la Universidad de Milán, fue posible estimar el número de saltos de la red entre cada par de personas de Facebook. Los científicos encontraron que la media para conectar a dos personas es de 4,74. Se podría decir que “un amigo de tu amigo conoce al amigo del amigo de cualquier miembro de la red social”.

Concretamente, que el 99,6% de pares de usuarios están conectados por cinco grados de separación, mientras que el 92% por cuatro grados.

La distancia entre las personas esta disminuyendo, pero esta distancia promedio parece estar estabilizándose, según indican los investigadores. Aunque la red social crezca con más millones de usuarios, existen muy pocas probabilidades de que el grado de separación pueda disminuir más.

Publicidad

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.