Los cinco mejores MOBA para Android

Si hay un género que haya conseguido alzar a los eSports a la posición que ostentan en la actualidad, sin duda este es el de los MOBA (y que nos perdone la estrategia tradicional y los FPS). Con League of Legends y DOTA 2  a la cabeza, el subgénero ha perdurado hasta nuestros días en el ámbito del PC sin visos de desgaste. Es más, la fórmula ha intentado llevarse a otras plataformas con desigual éxito. En el caso de Android, pocos son los juegos que han conseguido llevar la experiencia de forma medianamente digna a los terminales táctiles. Esta es nuestra selección con los MOBA más exitosos para Android.

Mobile Legends

De los últimos en llegar y de los que más éxito están cosechando últimamente. Se trata de un clon de League of Legends, tanto a nivel estético como funcional. Con un plantel de 24 personajes, 10 de ellos pueden utilizarse de forma totalmente gratuita en combates de hasta 5vs5. El matchmaking es rapidísimo y en pocos segundos estamos dentro de una partida, cuya duración está limitada a 10 minutos. Se juega bien, es divertido y la comunidad crece como nunca. Una de las mejores opciones.

Vainglory

Hasta la llegada de Mobile Legends, Vainglory estaba en la cabeza, estando muy presente en el ámbito competitivo tal y como demuestar el recientemente realizado torneo internacional oficial del juego cuyo ganador se llevó 120.000 dólares. El juego de Super Evil Megacorp es mucho más consciente de su independiencia e intenta hacerse valer por sí mismo sin ser una simple copia, de ahí que su control se sienta mucho más sobrio que los demás y el modelo de negocio F2P sea el más equilibrado al basarse solo en mejoras estéticas.

Heroes of Order & Chaos

Era imposible que Gameloft no tuviera a su representante dentro del subgénero. HoO&C es un spin-off de su MMORPG Order & Chaos, que mete en la batidora todo lo que considera bueno de los títulos a los que referencia. Además, aunque sea uno de los juegos más veteranos que se aprovechan de esta moda, el año pasado recibió una completa actualización tanto a nivel visual como de equilibrio que lo ha logrado equiparar a propuestas lanzadas posteriormente.

Star Wars: Force Arena

Lo bueno de los MOBA es que su mecánica puede llevarse a cualquier ambientación de forma más o menos natural, por lo que era de esperar que alguien tuviera la sana idea de llevarlo al universo Star Wars. Force Arena (inicialmente denominado Battlegrounds) es un juego desarrollado por Netmarble que todavía se encuentra fase beta aunque ya podemos jugar sin prácticamente ninguna limitación. El planteamiento es simple, elegir un perfil e ir desbloqueando personajes y habilidades en enfrentamientos online contra otros jugadores.

MOBA Legends

Mención de honor para esta gente, no ya porque su juego ofrezca interesantes añadidos como un modo PvE con el que enfrentarnos a bosses controlados por el juego, sino por el dislate que supone el plantel de luchadores que ofrece. Si ofrecer personajes fuertemente inspirados en personajes de otros juegos no es suficiente, el dislate es total con los últimos añadidos: el mismísimo muñeco diabólico Chucky o Robocop son las dos últimas novedades. Y sinceramente, nadie en su sano juicio se perdería la oportunidad de destrozar la fortificación del rival y espetarle un “gracias por su cooperación”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS