Casi parece una maniobra premeditada para contrarrestar la llegada de HBO a más países, pero lo cierto es que Netflix por fin ha añadido una funcionalidad esperada pos muchos: La posibilidad de descargar localmente cualquier película o serie de la plataforma para verla posteriormente sin necesidad de tener conexión a Internet. Un respiro para nuestra tarifa de datos, ya que podremos consumir sus contenidos en la calle sin temor al consumo.

netflix-offline-1

Aunque la funcionalidad está totalmente operativa, lo cierto es que no todo el catálogo puede descargarse localmente. Los contenidos que así lo permitan dispondrán de un nuevo icono en su ficha informativa correspondiente que permitirá bajarlo en el dispositivo, existiendo incluso un gestor de descargas que nos permitirá ver el progreso de la misma.

netflix-offline-2

La única pega que se le puede poner a este servicio es que tan solo podremos descargar las versiones en baja resolución de los vídeos, por lo que, un capítulo estándar de una serie de 50 minutos rondará los 360MB. Aunque pensándolo bien, el espacio disponible en un dispositivo Android no es que permita muchos alardes a la hora de almacenar archivos de gran tamaño. Lo que es obvio, aunque merece la pena puntualizar para despistados, es que dichos vídeos solo podrán visualizarse desde Netflix, no será posible el acceso a los mismos de forma independiente desde un explorador de archivos.

Si os pica la curiosidad ya hemos explicado en el blog cómo suscribirse a Netflix y usar el mes gratuito de prueba, amén de haber dado varios consejos para sacarle provecho.

Netflix para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Sponsored content