El popular Nova Launcher cumple cinco años y lo ha celebrado de la mejor manera posible: lanzando la versión 5.0. de uno de los mejores launchers que existen en el ecosistema Android. Por si esto no fuera suficiente motivo para alegrarnos, esta nueva versión recoge las características de la última versión de Android y del Pixel Launcher que ha salido a la luz gracias a los nuevos dispositivos Google Pixel.

Nova Launcher 5.0.

Decir que Nova Launcher es una de las mejores interfaces personalizables de Android no sería ninguna tontería. Si no es la mejor, es una de las más usadas gracias a su inmenso grado de personalización, así como por la frecuencia de sus actualizaciones. Este lanzador de Android tiende a estar a la última y con esta versión 5.0. ha ratificado su buen hacer durante todo este tiempo.

Las novedades disponibles en esta nueva versión son muchas así que toca relatarlas:

  • Nuevo modo para abrir y cerrar el cajón de aplicaciones al deslizarlos hacia arriba o abajo en la pantalla.
  • Nueva barra de búsqueda de Google Pixel.
  • Nueva barra de búsqueda de aplicaciones que las categoriza entre frecuentes, recientes o nuevas/actualizadas.
  • Nuevo método de bloqueo de pantalla con temporizador.
  • Accesos directos a funciones propias de cada aplicación en base a menús contextuales.
  • Nuevos gestos de doble toque y de deslizado disponibles.
  • Inicio rápido para ajustar rápidamente los parámetros más habituales de Nova Launcher.

Nova Launcher 5.0.

Hay que decir que no todas estas novedades están disponibles en la versión gratuita de Nova Launcher, como ocurre con los nuevos gestos de deslizado, pero esto no supone un impedimento para que podamos disfrutar del resto de nuevas características. Los accesos directos de cada aplicación me han gustado especialmente y ya podremos escribir mensajes rápidos en Twitter o acceder con comodidad a los destinos guardados de Google Maps, por citar un par de ejemplos.

Nova Launcher 5.0.

Esta nueva versión de Nova Launcher entusiasmará especialmente a todos aquellos que aún no podamos disfrutar de la última versión de Android. No podría haber sido un mejor cumpleaños de esta útil herramienta.

Nova Launcher para Android en Uptodown [APK] | Descargar

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.