Hace más de un mes nos encontrábamos celebrando el lanzamiento de un VPN integrado en la versión Beta del navegador de Opera. Ahí ya auguramos que ese estreno era un paso hacia su integración en la versión definitiva de Opera Browser. Un hecho que ya podemos festejar puesto que la versión 51.0.2461.137360 del navegador ya cuenta con su VPN integrado gratuito. Y cómo no, ya podéis descargarla desde Uptodown.

Opera Android VPN

Nunca está de más tener un extra de seguridad cuando navegamos por Internet. Algo que debemos tener muy en cuenta en esas ocasiones en las que nos conectamos a través de redes WiFi públicas. Ya lloramos la marcha de Opera VPN y por eso es toda una alegría reencontrarnos con unas prestaciones similares a través del navegador de la empresa. Leemos en el Blog de Opera que este servicio VPN destaca por ser gratuito, fácil de usar y no registrar nuestra actividad. Características que ya habíamos conocido en la versión Beta, pero que siempre está bien recordar para los despistados.

Cuando desde Opera declaran que este VPN integrado es «fácil de usar», no podríamos estar más de acuerdo: tan solo tenemos que activar el botón de VPN y ya estaremos utilizándolo felizmente. Llegar a él es tan sencillo como seguir estos pasos:

  1. Tocamos el botón de opciones del navegador (símbolo de Opera de la esquina inferior derecha)
  2. Accedemos a «Configuración» (última opción disponible)
  3. Activaremos la conexión VPN al tocar el icono situado a la derecha.
  4. Listo!

Acciones que realizaremos en unos pocos segundos. La verdad es que se tarda más en escribir o leer las instrucciones que os hemos dado. Pero si necesitáis más, os dejamos con unas imágenes a modo de ejemplo.

Opera VPN Android

El navegador de Opera también nos permite personalizar un pelín sus opciones: seleccionar la ubicación de la navegación (Óptima, América, Asia y Europa), omitir la conexión VPN de las búsquedas y la posibilidad de utilizarla únicamente en pestañas privadas. Todo sencillo y para que cualquier usuario pueda utilizar estas opciones sin problemas de ningún tipo.

Opera VPN Android

Gracias a esta nueva característica, el navegador de Opera se desmarca de la competencia. Aunque recomendamos el uso de servicios VPN conocidos, y que suelen ser de pago, la verdad es que no podemos ponerle pegas al navegador de Opera. Siempre han sido sinónimo de calidad.

Opera Browser para Android [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.