No hay duda en que Opera Mini es uno de los mejores navegadores para dispositivos móviles a la hora de minimizar el consumo de datos, ofreciéndose como la versión minimalista de la aplicación original. Recientemente se ha actualizado, ofreciendo un mayor abanico de posibilidades a la hora de personalizar el ahorro de recursos durante la navegación con diferentes perfiles predefinidos para equilibrar velocidad y ahorro.

Al desplegar el botón de configuración en la parte inferior derecha de la pantalla veremos el nuevo menú de configuración de consumo, en el que podremos elegir entre dos variantes de ahorro, alto y extremo. Permite navegar cómodamente sin limitar la descarga y visualización de elementos en pantalla, mientras que el otro se usa para casos límite en los que la conexión es muy lenta, evitando que se carge cualquier elemento de peso excesivo y, en muchos casos, provocando una visualización incompleta de la página en cuestión.

opera-mini-1

El modo extremo además permite configurar algunas características específicas según nuestras pretensiones, ya sea la calidad de las imágenes y la carga de fuentes tipográficas o ajustes estéticos como el tamaño de la letra o el ajuste de los textos a modo de párrafo, funciones que se hacen indispensables para hacer legible una página cuando hemos forzado su carga incompleta para consumir la menor cantidad posible de datos.

opera-mini-2

Con este nuevo modo crítico es posible ahorrar hasta un 90% de la batería sacrificando calidad en el ámbito visual, estadísticas que podremos comprobar desde la propia aplicación con incluso una tabla de seguimiento de los últimos cinco días. Está claro que todas estas opciones quedan relegadas a un uso en momentos críticos en los que nuestra tarifa de datos está a punto de consumirse o nos encontramos en un lugar donde la calida de la conexión es ínfima y queremos agilizar la velocidad en la carga de páginas donde las filigranas visuales son irrelevantes.

Fuente | Blog oficial de Opera

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.