Los nuevos terminales Android cada vez incorporan pantallas de mayor tamaño y resolución. A pesar de ello, son muchas las ocasiones en las que resulta de gran utilidad proyectar el contenido que vemos en nuestro dispositivo a otro soporte con más pulgadas. Por suerte, existen varias opciones mediante las que podemos compartir en tiempo real vídeos, presentaciones, textos y fotografías, a un ordenador o TV, sin necesidad de usar aparatosos cables.

proyectar-pantalla

Duplica pantalla en tu ordenador o Smart TV

Si dispones de una Smart TV o un ordenador y quieres proyectar la pantalla de tu móvil en alguno de estos dispositivos el procedimiento es muy sencillo. Tan solo tienes que asegurarte de que tu terminal Android y el segundo soporte en cuestión están conectados a la misma red Wifi. Tras ello, despliega el menú de funciones rápidas desde la parte superior de la interfaz y pulsa en la función Enviar.

Publicidad

Al instante aparecerá el listado de dispositivos con los que en ese momento puede compartir pantalla. Es aquí donde deberás pulsar sobre la televisión u ordenador en el que deseas proyectar los contenidos que muestra el móvil. En cuestión de segundos podrás disfrutar de un ‘Screencast’ en tiempo real sin usar medios externos.

enviar-pantalla-android

También puedes proyectar usando un Chromecast

Si no dispones de un Smart TV pero cuentas con un Chromecast en tu televisión, también puedes proyectar la pantalla de tu móvil de forma intuitiva. Para ello deberás asegurarte de que el receptor multimedia comparte la misma red Wifi que tu móvil. Si es así, solo tendrás que seguir unos sencillos pasos.

  • Abre la aplicación de Google Home y pulsa sobre Cuenta.
  • Localiza y accede a la opción Proyectar Dispositivo.
  • Presiona la casilla Enviar pantalla / Audio.
  • Toca sobre el nombre de tu Chromecast para realizar la conexión.

Con estos dos métodos, no tendrás ningún problema para proyectar contenido de tu móvil Android en un panel de mayor tamaño. Disfrutar de vídeos y fotos en grupo, mostrar presentaciones en reuniones o exponer cualquier proyecto en público ahora te resultará más sencillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.