En un mercado tan volátil como son los videojuegos para móviles, las cifras de beneficios que está alcanzando PUBG Mobile son absolutamente demoledoras. Tal y como refleja el blog Sensor Tower, a fecha del 24 de noviembre, el veterano shooter multijugador ha sobrepasado los 7000 millones de dólares (6183 millones de euros) de beneficios desde que debutó en terminales móviles, generando ganancias de más de 8 millones de dólares (7 millones de euros) al día a lo largo de este 2021.

En Tencent tienen sobrados motivos para celebrar el final de año, dado que las cifras de PUBG Mobile, combinadas con las de su adaptación para el mercado chino, Game for Peace, colocan a la franquicia en la segunda posición del año en cuanto a ganancias, solo superada por Honor of Kings, que también es propiedad de Tencent.

PUBG Mobile beneficios 3

PUBG Mobile se ha descargado 180 millones de veces en Uptodown

De hecho, China es el principal mercado mundial de PUBG Mobile, seguido de Estados Unidos y Japón. Pero el fenómeno alcanza todos los lugares del globo, tal y como reflejan nuestras propias cifras: el juego se ha descargado 180 millones de veces desde que debutó en los servidores de Uptodown hace cuatro años. Solo en noviembre hemos contabilizado 1,7 millones de descargas, y 30 millones a lo largo de este 2021, sin contar el mes de diciembre.

PUBG Mobile beneficios 2

PUBG Mobile Lite también puede sacar pecho: hemos contabilizado 156 millones de descargas acumuladas, y 1,5 millones solo durante el pasado mes de noviembre. Si ampliamos el espectro a todas las versiones de PUGB Mobile disponibles en el mercado, que incluyen Beta PUBG Mobile, Beta PUBG Mobile Lite, la versión para Corea, la versión para Vietman y la versión para China (PUBG Marching), la cifra total de descargas acumuladas alcanza los 500 millones. Una auténtica locura.

PUBG Mobile beneficios 1

El fenómeno PlayerUnknow’s Battleground está lejos de apagarse y acaba de sumar una entrega más para dispositivos móviles. PUBG: New State, la flamante secuela futurista producida por Krafton, ha recaudado 2,6 millones de dólares (2,3 millones de euros) en sus siete primeros días en el mercado, y promete convertirse en uno de los mayores fenómenos de 2022. ¿Será capaz de superar las cifras de sus hermanos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.