Como ya hemos explicado anteriormente, WhatsApp permite crear copias de seguridad periódicas automáticamente a través de nuestra cuenta de Google Drive, pero hay muchísimos escenarios en los que necesitemos restaurar una copia de seguridad anterior a la última realizada. Dado que la versión para Android almacena hasta una semana de copias de seguridad en la memoria local es posible restaurarlas mediante un sencillo procedimiento.

WhatsApp almacena siete copias de seguridad de la última semana en la carpeta local /WhatsApp/Databases, a la que podemos acceder utilizando un explorador de archivos de los muchos que existen en Android. En el caso de las capturas adjuntas se ha recurrido a OI File Manager, pero podemos usar cualquier otro.

whatsapp-restaurar-2

Para proceder a la recuperación debemos desinstalar la aplicación de WhatsApp previamente. Tras hacerlo nos iremos a la carpeta mencionada y elegiremos el archivo con la fechas que nos interesa restaurar. El nombre tiene la estructura msgstore-año-mes-dia-1-db-crypt8), mientras que la copia más moderna se llama msgstore.db.crypt8. Lo que debemos hacer es renombrar el archivo a este último nombre. Queda en nuestras manos si hacer una copia de seguridad de la copia actual que vamos a pisar.

whatsapp-restaurar-1

Tras esto, debemos reinstalar la aplicación de WhatsApp, y si todo va bien nos dará la opción de restaurar la copia de seguridad almacenada. Tras unos segundos llegaremos a la pestaña de conversación con todas nuestras conversaciones y archivos recibidos recuperados.

7 COMENTARIOS

  1. Me fascina esta página y tu manera de explicar. Hace pocos minutos intentaba descargar whatsapp por Google Play, pero debido a mi lento Internet, no pude. Decidí buscar en Internet y esta página fue la primera que me salio, gracias a eso tengo whatsapp efectivamente bueno; también me contentan mucho tus consejos y explicaciones. Saludos, y gratas gracias.

  2. hola,ayer recibi de francisco un wa tipo2300 que se borro era extenso lo alcance a leer pero lo necesito,recupere un archivo pero no esta incluido,como y donde recurro para tal fin
    saludo

  3. hola ayer a lprox. 2300 recibi un wa de francisco extenso lo lei pero se borro baje un archivo pero ese no lo encuentre me pueden indicar como y donde lo recupero sin desinstalar,gracias
    saludo

  4. Hola. Acudo a ustedes con urgencia. Necesito recuperar mensajes de una conversación con un contacto, de hace exactamente un año atrás. Se trata de amenazas por parte del padre de mi hijo que datan desde ese tiempo, luego, me robó el celular y eliminó la conversación. Ahora estamos en un plano legal y necesito recuperar esos antecedentes. Por favor, alguien puede ayudarme?

  5. Me lo lo espiaba ylo desitale por miedo por mi nietos, pero no puedo acceder al el llevo tres días sin el gracias por aceptar mi solicitud de ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.