RetroArch es de sobra conocido por los asiduos a la emulación tanto en Android como fuera del mismo. El conocido contenedor modular de emuladores multiplataforma se acaba de actualizar a la versión 1.7.4, cuya principal novedad es el hecho de haberse lanzado también la aplicación para arquitectura de 64-bit, por lo que muchas de las plataformas pueden hacer uso de su conjunto de instrucciones, haciendo que consolas como PSX o Gamecube hayan mejorado sustancialmente su rendimiento.

ridge racer screenshot El nuevo RetroArch 64 aumenta la velocidad de muchos de sus emuladores

Tal y como comentan en la nota de lanzamiento desde su web oficial, uno de los principales cores (denominación de cada emulador instalable como un módulo independiente) que se han visto afectados es del emulador Beetle PSX, cuya versión de 64 bits ha aumentado considerablemente su rendimiento. Podemos corroborarlo tras haberlo probado en un ya humilde Huawei P10 con unos resultados más que decentes.

retroarch screenshot 4 El nuevo RetroArch 64 aumenta la velocidad de muchos de sus emuladores

Tal es la importancia de esta nueva versión, que algunos de los cores son exclusivos de esta nueva build, como es el caso del emulador Dolphin, que se incluye por primera vez en RetroArch al no existir versión 32-bit. Wii y Gamecube ya son emulables a través de la aplicación y el rendimiento es realmente prometedor tal y como muestran algunos vídeos en la red.

Aún así, no hay que menospreciar ni aparcar definitivamente la versión para 32 bits, la cual va a seguir en paralelo recibiendo las mismas actualizaciones. Es más, muchos de los cores siguen siendo exclusivos de esta arquitectura, como es el caso de Dosbox SVN, PCSX ReARMed o Picodrive. Aunque existen alternativas para cada una de estas plataformas (MS-DOS, PSX y Megadrive/SMS/GG) es más que probable que el mejor rendimiento para determinados juegos esté relegado a la vieja y conocida versión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.