SiteAdvisor.com es un servicio web propiedad de la firma McAfee e integrado en los resultados de búsqueda de Yahoo! Search que se dedica a rastrear la web y advertir a los usuarios de Internet de sitios que, potencialmente, pueden dañar sus equipos a través de descargas de malware. Como puede verse en su web, Uptodown.com se encuentra catalogado como ‘sitio peligroso’ a causa de lo que ellos denominan seis ‘Descargas rojas’.

Desde Uptodown.com queremos manifestar que:

  1. SiteAdvisor muestra como descargas peligrosas programas que ya no están disponibles en Uptodown.com, como es el caso de Ares Gold, Messenger Plus! 3 o Messenger Plus! Live 4.60.326.
  2. SiteAdvisor deja bien claro en su cabecera que su clasificación se actualiza a diario, pero en el caso de la alerta acerca de Messenger Plus! 3, la ultima actualización es de Febrero de 2008 (nótese que estamos en 2009, y que ha pasado un año desde el último escaneo). Se adjunta captura.
  3. Desde el pasado mes de Mayo de 2008 estamos tratando de contactar con SiteAdvisor para aclarar lo que consideramos un error debido al método de clasificación utilizado. Durante este periodo hemos tenido que iniciar dos veces las conversaciones, y aún adjuntando copia de las conversaciones anteriores sólo hemos conseguido como respuesta indicaciones para comenzar el proceso desde cero, haciendo caso omiso a los contactos mantenidos con anterioridad.
  4. El equipo de Editores de Uptodown.com instala y revisa todos los programas que se publican en nuestra web con el propósito de ofrecer única y exclusivamente software seguro y de calidad.
  5. El contenido de Uptodown.com es actualizado diariamente para garantizar al usuario la fiabilidad del software, y aquellos programas susceptibles de causar daños en el equipo o atentar contra la privacidad del usuario final son retirados de nuestra base de datos.
  6. El actual sistema de clasificación de SiteAdvisor, lejos de ser eficaz, penaliza y señala a sitios web que, como Uptodown.com, trabajan diariamente para ofrecer a los usuarios de Internet un lugar seguro en el que descargar todo tipo de software, evidenciando una total falta de adaptación a un medio dinámico y que vive día a día como es Internet.

Como consecuencia de esta clasificación, Uptodown.com no sólo ve dañada su imagen de marca y la credibilidad ganada durante años de trabajo, sino que además obtiene directamente:

  • – Una reducción del 42% del tráfico proveniente de Yahoo! en el plazo de un año debido a la integración de SiteAdvisor en los resultados de Búsqueda, mientras que el resto de principales buscadores han visto incrementado esta cifra en un 45%.
  • – Todos aquellos usuarios que tengan el antivirus McAfee son notificados y expulsados de Uptodown.com por potencial peligrosidad.

Vistas las dificultades para sacar algo positivo del feedback con SiteAdvisor, queremos desde aquí aclarar que Uptodown es una web totalmente segura desde donde instalar y actualizar software, como demuestra el informe del servicio SafeBrowsing utilizado por Google con el mismo objetivo.

Con todo esto, nos ponemos a disposición de SiteAdvisor para solucionar lo antes posible este problema y que todos los usuarios puedan disfrutar de Uptodown.com sin tener ningún resquicio de duda sobre su seguridad durante su estancia en nuestra web.

9 COMENTARIOS

  1. solo quedan varias cosas para advertir a los usuarios sobre estos hechos, y volver a ganar la confianza de uptodown.com, a parte de la de otros sitios:
    Primero, instalar software que no sea comercial, a no ser que no existen programas gratuitos en su haber que no generen competencia, por ejemplo, de los tres usuarios que dieron puntuaciones negativas: ¿que navegador usan? 50 a 1 a que estoy 1000% seguro que usan el mal…to Internet Explorer, totalmente lleno de virus y otras alimañas.
    Segundo, lo primero no aplica a los antivirus porque siempre serán comerciales, pero, yo no recomendaría McAffe nunca en la vida: como el Panda, es lento, pesado, inútil, encuentra virus donde no los hay, y lo peor, te vuela archivos que sí son necesarios (el panda no hace esto último, pero los otros sí). Por ello recomiendo antivirus de calidad, como el NOD32 o al AVG.
    Tercero, no usar el buscador de yahoo! porque, como el buscador de LIVE, arroja resultados fuera de borda, y vas a sitios innecesarios, caso contrario de google, que (usando AVG), sí te advierte de sitios potencialmente peligrosos.
    He dicho y espero que la palabra se cumpla, porque yo sí creo en ustedes, renuncio totalmente al McAffe y al buscador de yahoo. Usen Firefox, Google y NOD32 o AVG.

  2. Lo más preocupante de todo es la manipulación que SiteAdvisor.com hace del índice de Yahoo, perjudicando la imagen de webs que operan de forma correcta en favor de otras que no lo hacen, por no decir nada de aquellas páginas que se limitan a copiar contenidos de forma indiscriminada y contra las que ni Google ni Yahoo hacen nada.

    Yahoo, a través de SiteAdvisor, debería hacer como Google: notificar la existencia de malware y aceptar la retirada de los archivos en un período de tiempo determinado. Otra cosa que no se entiende es por qué Yahoo no elimina las entradas peligrosas de su buscador y sólo se limita a mostrar un mensaje de advertencia de que el sitio es peligroso. ¿Es esta acción punible?

    Por último, más incomprensible resulta aún que la peligrosidad del sitio se determine en función del número de elementos analizados por el sistema de SiteAdvisor, lo que significa que una web puede estar marcada como buena y ofrecer en su catálogo con total libertad uno o varios programas destroza-PCs.

    En definitiva, es una pena que la imagen de un buscador tan respetable como Yahoo se vea enturbiada por el mal servicio en todos los sentidos que parece estar ofreciendo SiteAdvisor. Han dejado en manos de terceros el funcionamiento de todo su buscador. Un saludo.

  3. he tratado de bajar safari para windows de este sitio y ahi se requiere se envien mensajes de texto a un numero 7722 en Ecuador, pero al recibir el codigo e ingresarlo por tres ocasiones, me dice que el codigo ya ha sido utilizado. Realmente me han defraudado, y yo no volvere a ingresar a este sitio.

  4. bueno en mi caso estoy de acuerdo que protesten si realmente esto esta sucediendo ya que no hay derecho de sabotear el trabajo de anos de una compania dedicada a ayudar seriamente al cosumidor, ahora bien ustdes recomiendan el google como buscador oficial y de paso que dan notificaciones mas creibles…en mi caso el google chrome me esta notificando de un archivo potencialmente peligroso proveniente de su web…..para ser mas exacta sobre el archivo cheat-ingine -6.2 y lo ha bloqueado por mi seguridad en el equipo…tienen algo que decir al respecto y ofrecerme ayuda a futuro con las descargas de sus archivos o realmente este archivo esta presentando dificultades ??? me pueden ayudar al respecto !!! saludos

    • Hola Yami, en el caso de Cheat Engine el problema no es de Uptodown, sino del programa en sí se descargue de la fuente que se descargue. Al tratarse de un programa para inyectar código en videojuegos para utilizar trucos, Chrome lo interpreta como software malicioso del mismo modo que haría por ejemplo con un keygen. La descarga en sí es 100% segura, por lo que puedes deshabilitar dicha advertencia sin ningún miedo. Un saludo.

  5. Hola amigos, se que este blog ya es un poco viejo pero espero alguien me pueda contestar, si en definitiva es seguro descargar archivos de uptodown.com, ya que buscando app para descargar musica me encontre en esta pagina la app de invenio carmen, la cual ya tenia yo instalada en mi movil pero despues de tiempo dejo de funcionar y la verdad estaba muy agusto con ella, ahora la encuentro en esta pagina pero al momento de descargar me advierte que dicha aplicacion puede dañar mi equipo, es ahi donde me siento inseguro de descargarla desde esta pagina, y por lo que he leido e investigado la app store ya no cuenta con esta aplicacion.
    Por favor ayudenme…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.