Hace un par de días se confirmó el rumor de que la versión web de Spotify estaba siendo desarrollada. Lo que no nos podíamos imaginar es que tras confirmarse vía The Verge que algunos usuarios ya podían acceder a la misma, por culpa de lo que parece ser un agujero de seguridad cualquier persona puede echarle un vistazo accediendo simplemente a un enlace. Eso hemos hecho nosotros, y aquí os contamos lo que hemos encontrado.

De entrada, el proceso para acceder es bastante simple. Si bien el verdadero método sería acceder a la web oficial del servicio e introducir nuestros credenciales, si no formamos parte del los miembros aceptados en la beta seguramente nos quedaremos a las puertas, pero aquí viene lo interesante: Si ya disponíamos de cuenta con Spotify y habíamos enlazado nuestra cuenta a Facebook para poder compartir nuestras preferencias musicales con nuestros contactos contactos, bastará con entrar a esta dirección y automáticamente estaremos logeados y pudiendo acceder a todos los servicios de la versión web. Eso sí, muy posiblemente se trate de un fallo temporal, así que hay que darse prisa si queremos echarle un vistazo.

Lo que encontramos no resulta novedoso, manteniéndose la mayoría de funcionalidades de la aplicación original como las listas de reproducción, las recomendaciones y las radios personalizadas. La estructura tampoco dista mucho de las versiones para iOS, y las únicas ausencias reseñables son la integración con Facebook, la reproducción offline y los addons para añadir nuevas funcionalidades. Bueno, y la publicidad, aunque eso no lo echamos demasiado de menos.

Se necesita tener instalado Flash en el navegador para poder utilizarse, y aunque funciona casi perfectamente, el que suscribe ha sufrido algún cierre repentino debido al evidente hecho de que se trata de una versión beta que servirá de antesala para el lanzamiento global del servicio. Por fin podrán sonreír aquellos que no podían instalarlo en la oficina y tenían que cargar con sus canciones desde casa.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.