Si usamos con asiduidad el cliente oficial de Twitter para Android y echamos un vistazo al consumo mensual de nuestra tarifa de datos nos daremos cuenta que es uno de los principales culpables del consumo indiscriminado de la app, sobre todo ahora que el uso de GIFs y demás animaciones integradas en los tuits están más de moda que nunca. Por defecto, las opciones de ahorro de consumo multimedia vienen desactivadas por defecto, cosa que podemos solventar fácilmente accediendo al menú de ajustes.

twitter-consumo-segundo-plano

Aquí la prueba del delito. Si nos vamos a Ajustes > Uso de datos y echamos un vistazo al listado de aplicaciones debajo de la gráfica nos toparemos con Twitter en las primeras posiciones. Si pulsamos sobre el mismo veremos el porcentaje de consumo con respecto al total. En el caso del que suscribe, a lo largo de los últimos 30 días se ha consumido el 45% del total de mi tráfico móvil. En números netos esto son 517Mb de los 1.14Gb consumidos. Más sorprendente resulta el hecho de que esos más de 500Mb, nada menos que 63 hayan sido por el proceso en segundo plano que Twitter deja latente en el sistema. Evidentemente este número variará sobre todo según el número de cuentas asociadas a la aplicación.

twitter-consumo-screenshots

Dicho lo cual, vayámonos a Ajustes > Configuración > Datos para cambiar un par de cosas. Lo más preocupante es que si no le decimos lo contrario, todos los vídeos de nuestro timeline se reproducirán automáticamente tanto con WiFi como con redes móviles, por lo que abrimos el desplegable y seleccionamos lo que mejor nos venga. De hecho, puede ser buena idea que no se reproduzca automáticamente ningún vídeo de la cronología para evitar cierto intrusismo en nuestro flujo de consulta. Si queremos ver algo ya nos encargaremos de pulsar sobre el vídeo en cuestión para comenzar su reproducción.

Yendo un paso más allá, desde el mismo menú de Datos también es posible ocultar la reproducción de imágenes a modo de vista previa, que solo deberíamos desactivar si sufrimos una importante crisis de conexión por razones obvias de descontextualización en la lectura. En cambio, no sirve de mucho irnos al apartado de Notificaciones y desactivar la sincronización de datos y el intervalo de refresco, ya que va a seguir el servicio de Twitter en segundo plano succionando aunque cambiemos nuestras preferencias de notificación.

La otra alternativa es recurrir a un cliente alternativo que se tome las cosas con más calma, siendo una buena opción SlimSocial for Twitter ya que no es más que un webview con algunos añadidos del cliente web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.