Hace un tiempo os hablamos de la creación de un nuevo cliente de Twitter pensado especialmente para consumir menos datos que la app para móviles. El problema radicaba en que teníamos que usar un navegador para utilizarla, aunque os hemos enseñado un par de trucos para mejorar esta experiencia de usuario. Algo que ya no va a hacer más falta debido al lanzamiento oficial de Twitter Lite, la aplicación reducida de la red social que ya se encuentra disponible para Android desde Uptodown.

twitter lite featured 1 Twitter lanza oficialmente su versión Lite para Android

Twitter se ha unido al resto de apps de redes sociales que utilizan una versión reducida para optimizar el consumo de datos y pensada teniendo en mente los smartphones de Android que cuenten con poco espacio en su interior, ya que esta app pesa menos de 0,5 MB, una tamaña diferencia si se compara con los 35 MB que ocupa la versión tradicional de la aplicación del pájaro azul.

Twitter Lite

Lo que llama la atención de este Twitter Lite es que no se diferencia demasiado del cliente oficial, ya que cuenta con su mayoría de atributos: navegación en cuatro pestañas, disponibilidad para ver imágenes, GIFs y vídeos… Eso sí, no existe el habitual buscador de GIFs, la navegación a través de swipes, ni tampoco la posibilidad de compartir nuestra ubicación. Pequeños matices que no cambian en absoluto la experiencia de Twitter: leer y compartir información o lo que nos venga en gana. Lo positivo es que cuenta con una opción de ahorro de datos que podremos activar o desactivar en cualquier momento y así no se cargará el contenido audiovisual de los distintos tweets.

Twitter Lite

Descarga Twitter Lite

La llegada de Twitter Lite es una gran noticia para el ecosistema Android. Su tamaño reducido y su tremenda fluidez la convierten en una app imprescindible para aquellos smartphones de gama más baja y para cualquier persona que necesite espacio en su teléfono o quiera gastar menos datos. Si quieres descargar esta app, ya puedes ir a su página en Uptodown para hacerlo. Actualmente no se encuentra en Google Play (de momento solo ha sido lanzada oficialmente en Filipinas a modo de prueba, aunque es completamente funcional), por lo que tendrás que descargar la APK de Twitter Lite e instalarla. Si buscas más opciones similares de otras aplicaciones, mira esta lista de apps Lite para ahorrar RAM y espacio en tu Android.

Twitter Lite para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.