Fuentes anónimas involucradas en el proyecto han desvelado a la agencia Bloomberg que la conocida red de microbloging está trabajando en su propio servicio de reproducción y distribución musical, inicialmente destinado a las plataformas Apple. El proyecto está siendo realizado en conjunción con SoundCloud, la conocida red musical online, y pretende ser el siguiente paso en la expansión que está viviendo Twitter durante los últimos meses.

Twitter music

Resulta lógico este paso evolutivo de cara a lograr un mayor uso de sus servicios por parte de los usuarios centralizando funcionalidades gracias a sus últimas maniobras, desde la compra de su más directo competidor Tweetdeck en 2011 hasta el reciente lanzamiento de su propio servicio de grabación y reproducción de vídeos Vine, pasando por la adquisición el año pasado de la empresa We Are Hunted, una startup especializada en el desarrollo de contenidos musicales.

SoundCloud permite a los autores de música subir sus creaciones a través de sus servicios para compartirlos tanto a través de la propia web como haciendo uso de las más conocidas redes sociales gracias a la posibilidad de embeber el código de la canción en espacios como Facebook o la propia Twitter. Su API abierta permite integrar los contenidos publicados en todo tipo de aplicaciones, como Foursquare o Songkick. Este movimiento integraría directamente todo su contenido y funcionalidades en la red social, aprovechándose de su enorme visibilidad y capacidad de amplificación.

Descarga Soundcloud en Uptodown
Versión para Android | http://soundcloud.uptodown.com/android
Versión para iOS | http://soundcloud.uptodown.com/iphone

Página oficial | https://soundcloud.com/

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.