Fuentes anónimas involucradas en el proyecto han desvelado a la agencia Bloomberg que la conocida red de microbloging está trabajando en su propio servicio de reproducción y distribución musical, inicialmente destinado a las plataformas Apple. El proyecto está siendo realizado en conjunción con SoundCloud, la conocida red musical online, y pretende ser el siguiente paso en la expansión que está viviendo Twitter durante los últimos meses.

Twitter music

Resulta lógico este paso evolutivo de cara a lograr un mayor uso de sus servicios por parte de los usuarios centralizando funcionalidades gracias a sus últimas maniobras, desde la compra de su más directo competidor Tweetdeck en 2011 hasta el reciente lanzamiento de su propio servicio de grabación y reproducción de vídeos Vine, pasando por la adquisición el año pasado de la empresa We Are Hunted, una startup especializada en el desarrollo de contenidos musicales.

SoundCloud permite a los autores de música subir sus creaciones a través de sus servicios para compartirlos tanto a través de la propia web como haciendo uso de las más conocidas redes sociales gracias a la posibilidad de embeber el código de la canción en espacios como Facebook o la propia Twitter. Su API abierta permite integrar los contenidos publicados en todo tipo de aplicaciones, como Foursquare o Songkick. Este movimiento integraría directamente todo su contenido y funcionalidades en la red social, aprovechándose de su enorme visibilidad y capacidad de amplificación.

Descarga Soundcloud en Uptodown
Versión para Android | http://soundcloud.uptodown.com/android
Versión para iOS | http://soundcloud.uptodown.com/iphone

Página oficial | https://soundcloud.com/

Publicidad

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.