Era cuestión de tiempo que se cerrara el círculo. Todo empezó cuando hace dos meses se anunció la nueva funcionalidad para instaurarse oficialmente la semana pasada. Durante unos días llovieron los métodos para saltarse la doble comprobación azul que permite saber cuándo han leído nuestros mensajes enviados, y ahora, tras el aluvión de quejas, WhatsApp actualiza su cliente oficial (2.11.444) en Android para permitir la anulación de esta característica, por lo que vuelven a quedar las cosas como estaban al principio.

De momento, esta última actualización no está disponible en Google Play, por lo que hay que instalar directamente el archivo APK. Al hacerlo, tendremos una nueva opción en el menú de ajustes, concretamente en el apartado Info de cuenta > Privacidad. Al final de la sección veremos un casillero marcado por defecto llamado ‘Read reecipts’ (curiosamente no está traducido todavía), cuya descripción inferior explica que si se desmarca esta opción no podremos ver la confirmación de llegada de otras personas, del mismo modo que ellos tampoco podrán ver si nosotros hemos leído los suyos. Esto último no se especifica, pero lo hemos comprobado. Lo que no podremos evitar es que el check azul aparezca en las conversaciones en grupo, lugar en el que curiosamente dio lugar todo este embrollo.

whatsapp-blue-check-anular

14 COMENTARIOS

  1. No crean es esto eso es un spiwer que hace que entren en ese link y eso les va ha traer virus a sus dispositivos bueno los que son informáticos me entienden pero los demas les aconsejo que ni se metan a eso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.