¿Qué sería de nosotros, de los smartphones y de muchas de las nuevas formas de interacción social sin WhatsApp? Probablemente las cosas serían algo diferentes. O no, puesto que tenemos un montón de aplicaciones que imitan su funcionamiento y tratan de desbancarla como la app de chat más usada a día de hoy. Por eso, que introduzcan cambios siempre es algo importante, y en este caso, el cambio es en la manera en que se envían los mensajes: ahora es posible grabar y mandar mensajes de voz en nuestras conversaciones.

whats-app-voz

Quizá a muchos este les resulte un cambio molesto por algo tan simple como la posición del botón para enviar los mensajes de voz: el nuevo icono del micrófono que hay que mantener pulsado para enviar los mensajes está situado donde antes estaba el botón de enviar, que ahora solo aparecerá si se está escribiendo texto. No molesta demasiado, pero lo mismo crea algo de confusión, y eso no es bueno.

En cualquier caso, el funcionamiento de esta nueva funcionalidad es estupendo, y eso que en cierto modo ya estaba implementada antes, pero como mensaje adjunto y tardándose mucho más en ejecutar que ahora. Para enviar un mensaje de voz, solo hay que mantener pulsado el icono del micrófono y hablar. Para enviarlo, hay que dejar de presionar el icono y para anular el comando, deslizar el dedo hacia un lado. Y funciona igual tanto en Android como en iOS, aunque en otros SO móviles sin capacidades táctiles varía un poquito.

Hay detalles bastante bien pensados en esta novedad y que no tiene la competencia. Por ejemplo, en Android, si se tiene la versión 4.1 o superior, es posible reproducir el mensaje en la barra de notificaciones directamente, sin entrar en la app. Y en todos los dispositivos, es posible elegir qué altavoz del teléfono se utiliza gracias al sensor de proximidad: el mensaje se reproduce en abierto por defecto, pero si se acerca el teléfono a la oreja, se reproducirá por el altavoz de las llamadas para mantener cierta privacidad.

Quizá no sea la gran revolución que necesita WhatsApp para derrocar a los cada vez más usados e ingeniosos competidores, encabezados por el japonés Line; pero es una manera de mantenerse en la cresta de la ola y de implementar funcionalidades que hasta el messenger de Facebook, una de esas aplicaciones con fuerza por la marca que tiene detrás, ya tiene desde hace algún tiempo. ¿Se utilizarán mucho los comandos de voz? Está por ver, pero grandes como Google los están introduciendo en su navegador y su buscador. Lo que está claro es que los teléfonos cada vez se emplean menos para hablar y más para otras cosas.

Actualmente ya está disponible esta nueva actualización para iOS y Windows Phone, aunque la versión de Android debe estar al caer.

Descarga WhatsApp en Uptodown
Versión para iOS | whatsapp-messenger.uptodown.com/iphone
Versión para Android | whatsapp-messenger.uptodown.com/android

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.