La última versión del popular servicio de mensajería instantánea se encontraba en fase beta en su página oficial; ahora WhatsApp se actualiza definitivamente para que los usuarios de Android Wear puedan recibir las notificaciones en su smartwach y responder los mensajes mediante voz sin tener que mirar el teléfono.

La versión 2.11.362 de esta aplicación es compatible tanto con relojes inteligentes como con cualquier otro dispositivo que trabaje con el sistema operativo de Android Wear. Al igual que ya hizo Hangouts, la compañía de Mark Zuckerberg ha querido ponerse al nivel para ofrecer su servicio en todos los soportes a sus más de 600 millones de usuarios.

Manejar WhatsApp desde el smartwatch no será nada difícil, su funcionamiento será tan intuitivo como poder visualizar los mensajes entrantes automáticamente en la pantalla del reloj y acceder a las conversaciones con sólo pulsar sobre ellas en el panel donde aparecerán todos los chats activos. Aquí puedes ver una breve presentación:

Pero lo realmente útil de esta actualización es que, además de revisar los mensajes, podremos contestar con textos preconfigurados, transcritos desde la voz o con notas de audio. Las respuestas a nuestros contactos se enviarán automáticamente y no habrá que pulsar en ningún momento una opción para enviarlos, aunque sí podremos modificar los mensajes si nos hemos equivocado o si el reconocimiento de voz de Google no nos ha entendido bien. 

Publicidad

9 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.