Los mensajes de voz en WhatsApp se han esandarizado  en determinados círculos sociales hasta el punto de ser casi tan usados como los de texto. La única incomodidad de este sistema es la necesidad de dejar pulsado el botón del micrófono durante todo el tiempo que dure el audio. Por suerte, la última beta del cliente oficial para Android ha incorporado la posibilidad de grabar mensajes largos de voz en segundo plano, de forma que no tendremos que pulsar el mencionado botón, es más, ni siquiera habrá que tener abierta la aplicación.

whatsapp grabadora feat Cómo grabar mensajes de voz en WhatsApp sin mantener pulsado el botón del micrófono

Esta nueva funcionalidad está disponible a partir de la beta oficial del cliente 2.17.290, disponible para descargar en Uptodown a través de su archivo APK. Para hacerla funcionar, simplemente debemos darle al botón de adjuntar archivos en una conversación y darle al botón de enviar un audio. Edntro, nos aparecerá una nueva opción llamada «Grabar con WhatsApp», que nos abrirá una ventana desde la que podremos empezar la grabación.

whatsapp grabadora screenshot 1 Cómo grabar mensajes de voz en WhatsApp sin mantener pulsado el botón del micrófono

Lo interesante de este sistema es que una vez le demos a grabar, podremos minimizar WhatsApp y realizar cualquier otro tipo de actividad mientras hablamos. Cuando queramos finalizar la grabación simplemente tendremos que irnos a la notificación que se mantendrá en la barra superior y detenerla. Al hacerlo, WhatsApp abrirá de nuevo la conversación en cuestión en la que estábamos inmersos y enviará nuestra recién finalizada captura.

whatsapp grabadora screenshot 2 Cómo grabar mensajes de voz en WhatsApp sin mantener pulsado el botón del micrófono

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.