No han pasado ni 48 horas desde su retirada cuando ya comienza a circular por la red una nueva versión de WhatsApp Plus capaz de esquivar los baneos temporales que muchos usuarios están sufriendo a raíz de que WhatsApp tomara medidas contra los mods no oficiales. La nueva versión, denominada WhatsApp Plus Reborn (2.76 según el sistema de versiones anterior o 1.0 al cambiar de manos), no está desarrollada por Rafalense y sus colaboradores, y no elimina el bloqueo, simplemente lo evita, por lo que en caso de estar todavía baneados habría que esperar las horas necesarias para utilizarlo.

Esta revisión mantiene las características de su predecesora, es decir: la posibilidad de ocultar nuestro estado, añadir temas visuales, subir fotos y vídeos a su tamaño original y con un tamaño de archivo mucho mayor. Además, se incluyen características de otros mods como la eliminación de publicidad o su apariencia adaptada a Material Design. Desde OSMDroid explican los pasos a seguir para si instalación en caso de tener instalada la versión oficial de WhatsApp:

  • Abrir WhatsApp e ir a Ajustes -> Ajustes de chat -> Guardar conversaciones.
  • Desinstalar WhatsApp
  • Descargar e instalar la nueva APK.
  • Abrirla, pulsar en Aceptar y continuar y confirmar nuestro número de teléfono.
  • En caso de que hayamos hecho la copia de seguridad de nuestras conversaciones debería aparecer un botón de ‘Restaurar‘. En caso de que nos aparezca un mensaje indicándonos que la app ha sido descargada de forma ilegal, tendremos que instalar de nuevo WhatsApp oficial, chatear con una o dos personas y volver a realizar los pasos aquí expuestos desde el principio.
  • En caso de que tengamos WhatsApp Plus y no hayamos sido baneados, simplemente tendremos que actualizar la aplicación, aunque en la mayoría de casos tendremos que desinstalarla igualmente ya que la aplicación tiene una firma diferente.

whatsapp-plus-reborn

Las precauciones y cosas a tener en cuenta son las mismas que con cualquier otro mod no oficial de WhatsApp dado que no está soportado ni permitido por estos, por lo que no se descartan posibles acciones para erradicar esta nueva variante al igual que ha sucedido con su predecesora (de hecho, el hilo de XDA Developers donde se ha publicado ya ha sido cerrado. Aún así, ya sabemos que las comunidades de desarrollo siempre va dos pasos por delante.

Publicidad

38 Comentarios

  1. Quiero descargar nuevamente wattsapplus y no puedo dice descontinuado y para mi era el mejor y completo para mensajear y/o chateat.pirfavor ayudenme a instalarlo de nuevo no tienen o deben descontinuarlo.gracias.

    • Por desgracia, hace unos meses que WhatsApp obligó a todas las páginas de descarga de aplicaciones eliminar WhatsApp Plus porque no cumplía con las condiciones del servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.