A fines de noviembre de 2012 Mozilla lanzó la versión Beta de Firefox 18. Ahora se ha lanzado la versión de final del navegador Firefox 18, que incorporan novedades como el soporte para pantallas con Retina Display e importantes mejoras en su versión Android.

Firefox 16 cabecera Ya está disponible la versión final de Firefox 18

Desde el pasado 8 de enero está disponible para su descarga la versión 18 del famoso navegador de la Fundación Mozilla que trae las siguientes mejoras. Una de las características más importante es el soporte para las pantallas con Retina Display – pantallas de alta resolución – utilizada portátiles y dispositivos portátiles de Apple, obteniendo sus usuarios una mejora en la interfaz.

Otra gran mejora es la incorporación un nuevo motor Javascript llamado IonMonkey que logra un aumento de un 25% en la velocidad de carga de las páginas web. También hay una mejora notoria en la velocidad de arranque de la aplicación, así como una optimización en el manejo de las pestañas y la calidad de las imágenes en general debido al uso de un nuevo algoritmo de escalado en HTML.

versión final de Firefox 18

También incluye soporte preliminar para el protocolo WebRTC, tecnología que a corto plazo debería permitir la comunicación a través de llamadas de voz y vídeo sin necesidad incorporar plugins o complementos de terceros al navegador.

Se sustituye el estándar MozTouch por el de la W3C, lo que permite dar soporte para las pantallas táctiles de los dispositivos móviles. Y al igual que Google Chorme, ahora Firefox 18 posee un visor de PDF, aunque este no viene activado por defecto sino que hay que realizar dicha activación de forma manual.

Además del lanzar la versión definitiva de Firefox 18 para escritorio, la Fundación Mozilla también ha actualizado la versión del navegador para dispositivos Androidmejorando la sugerencia en las búsquedas a la hora de escribir una palabra en la barra de direcciones, y por otra parte, se han hecho varias mejoras en la seguridad, como la incorporación de alertas cuando se accede a sitios web potencialmente peligrosos.

En resumen, son unas cuantas e importantes las novedades que se han incorporado a esta versión final de Firefox 18, y puede que el CES que se está celebrando en Las Vegas por estas fechas se robe gran parte de la atención dentro del mundo de la tecnología, pero no podíamos dejar de dedicarle un post a un amigo tan confiable como el navegador Firefox.

Descarga Firefox 18 en Uptodown
Versión para Windows | http://firefox.uptodown.com/
Versión para MAC | http://firefox.uptodown.com/mac
Versión para Ubuntu | http://firefox.uptodown.com/ubuntu
Versión para Android | http://firefox.uptodown.com/android

Página oficial | http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/

4 COMENTARIOS

  1. Muy Bien Por Esa Actualización Me Parece Muy Excelente, Ya que Mozilla Le Hacia Falta No Se Podría Quedar Atrás Ante Los De mas Muy Bien

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.