Todos sabemos que las versiones de Android toman su nombre postres y dulces tradicionales ordenados alfabéticamente. Hasta el momento hemos podido usar en tablets y smartphones las versiones Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, HoneyComb, Ice Cream Sandwich y Jellybean. Finalmente, se confirma que la próxima versión del sistema operativo, la 4.4, se llamará Kit Kat, dejando de lado el barajado nombre de Key Lime Pie.

 Android-KitKat

En la publicación de Google+ donde se anunciaba que Android había sobrepasado 1 billón de terminales activados, uno de los directores de los proyectos Android y Chrome publicó una fotografía de una estatua de la mascota de Android con forma de Kit Kat junto al resto de mascotas de las versiones anteriores. Dado que Google es una de esas compañías a las que les gusta divertirse, como podemos observar en sus Doodles, sus bromas de April Fools o los toboganes en sus oficinas, mucha gente ha pensado que podría ser un montaje hasta que se ha confirmado en la web oficial de Android.

Curiosamente, al confirmarse el nombre, surge otra rareza mayor aun, y es que ni Google ni ninguna otra compañía ha nombrado antes a ninguno de sus sistemas operativos con otra marca comercial como lo es Kit Kat, de la compañía Nestle. Hasta la fecha, todos los nombres de las versiones de Android habían sido de postres y dulces genéricos.

kitkat2

Los responsables de Nestlé y Google hacían oficial su colaboración al declarar en una entrevista a la BBC que el acuerdo estaba cerrado desde febrero de este mismo año. Al contrario que en la mayoría de acuerdos comerciales actualmente este no es uno de esos acuerdos con intercambios de dinero, sino que las dos marcas han apostado por ayudarse haciéndose publicidad mutuamente. De momento ya están en marcha varias promociones con las que se podrá ganar un Nexus 7, o crédito para gastar en Google Play Store con los envoltorios de Kit Kat.

Habiendo continuado con el rumor de que la nueva versión se llamaría Key Lime Pie durante los últimos 6 meses, está muy claro que a los chicos de Google les gustan las bromas, y que tienen una manera bastante particular de informar de las novedades, filtrando detalles que solo captan los más atentos. En el vídeo oficial del levantamiento de la nueva estatua de la mascota, que solo duró unas horas en la cuenta oficial de Google, en el cual alrededor del segundo 00:40 podemos ver lo que se rumorea que sería el nuevo Nexus 5 en manos de uno de los desarrolladores que están tomando fotos en ese momento. Esperemos que ganar alguno de los premios ocultos en las barras de Kit Kat sea más sencillo que recibir todos los mensajes que nos envía Google.

http://youtu.be/o7kMju1aQpc

Página Oficial |http://www.android.com/kitkat/

2 COMENTARIOS

  1. Por tamaño encaja, 5 pulgadas de móvil debe ser un trasto como el que aparece en el video. Aunque dicen que podría ser también un Alcatel. El caso es hacer ruido a unos días del lanzamiento de IOS7, iPhone 5s y 5c.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.