Uno de los problemas ancestrales que Google Chrome lleva arrastrando en Android es el consumo de recursos del navegador, y aunque en los últimos tiempos haya ganado terreno en ese sentido tal y como demuestran nuestros más recientes benchmarks, todavía queda mucho camino por recorrer. Por suerte, parece que a partir de la versión 55 (de momento solo disponible en el canal Dev), se va a mejorar enormemente el rendimiento de la aplicación, sobre todo en terminales con poca RAM.

chrome-dev-feat

En el blog oficial de desarrollo de JavaScript se ha explicado holgadamente la inminente mejora de la máquina virtual en cuanto al consumo de recursos, afirmando incluso que en ciertos casos se reducirá hasta en un 50% el uso de RAM durante la navegación. Esto tendrá su mayor impacto a la hora de abrir varias pestañas al mismo tiempo, sobre todo en aquellas en las que la carga y visualización de recursos es constante como redes sociales o páginas de noticias, o lo que es lo mismo, cosas como Twitter o Reddit.

Hemos realizado algunas pruebas para comprobar si este advenimiento divino es tan cierto como parece, y en principio, la diferencia se hace latente en dispositivos de gama media con una reducción de hasta 50Mb comparando la RAM consumida por los servicios en ejecución mientras navegamos. Como en anteriores ocasiones, hemos utilizado Simple System Monitor para analizar los datos en tiempo real.

chrome-dev-benchmark

Aunque en principio el lanzamiento de Chrome 55 en el canal estable está previsto para el próximo 6 de diciembre, ya podemos utilizar dicha versión instalando la versión Developer del navegador, que además puede coexistir perfectamente con la estándar (que actualmente se encuentra en la 53).

6 COMENTARIOS

    • Tal cual, en mi caso estoy cansadisimo del tema de memoria, tengo 16GB en mi Mac y me quedo seco a las pocas horas con 10 tabs..

      Con Opera la gestion de memoria me va mejor y los plugins son compatibles, echale un vistazo.

  1. Ya era tiempo todos sabemos que chrome se come toda ma ram en nuestros dispositivos. Especialmente cuando tenemos varias pestañas y entramos a sitios pesados, por suerte uptodown no la tiene, se siente fluido la navegación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.