Si hace unos días nos alegrábamos de las novedades de la última versión de Firefox, ahora es el turno de su rival número 1: la versión 57 de Google Chrome llega con bastantes novedades entre las que destaca un ahorro en su consumo de memoria y CPU. El navegador más usado del mundo siempre ha tenido un serio problema en lo referido al consumo de recursos del sistema y aunque llevan tiempo hablando de mejorar esto, no se ha avanzado demasiado en la materia. Aunque a partir de Chrome 55 se optimizó considerablemente la versión móvil, quedaba todavía mucho margen de maniobra, sobre todo en escritorio. O al menos esto era así hasta la aparición de esta nueva actualización que además trae otras mejoras internas.

Google Chrome 57

La versión 57 soluciona varios problemas y añade soporte para WebAssembly

La nueva versión de Chrome no añade cambios grandilocuentes, pero cuenta con un par de añadidos interesantes que mejoran el uso del navegador y que lo preparan para el futuro. La inclusión de soporte para WebAssembly va en esa línea: este estándar abierto ayuda al rendimiento de videojuegos y aplicaciones, un conjunto de herramientas que mejoran lo visto en JavaScript al usar menos código y funcionar más rápido.

Otro nuevo añadido es la implementación de CSS Grid Layout, una función de diseño web para la creación de rejillas bidimensionales que permite colocar elementos responsive de forma más fácil. Una función de diseño que mejora el acomodo de elementos a diferentes resoluciones. Algo que no solo ayudará a los desarrolladores sino también a los usuarios. Además de estos añadidos, se han solucionado los típicos errores de seguridad de cada versión. En esta ocasión han sido 36 los arreglados y podéis verlos en detalle en el blog del equipo de desarrollo.

Google Chrome CSS Grid Layour

Las pestañas en segundo plano ahora consumen menos

Aunque estos cambios son dignos de aplaudir, lo que realmente interesa al pueblo es saber cómo va a consumir menos recursos. El uso de varias pestañas en Chrome podía ser un auténtico quebradero de cabeza para muchos usuarios ya que el rendimiento del ordenador se veía reducido de tamaña manera. Algo que parece haber cambiado gracias a que se limita el consumo de pestañas abiertas que permanecen en segundo plano a un 1% en la CPU. Además, los procesos JavaScript de estas pestañas quedarán suspendidos hasta que volvamos a ellas. Adiós a llorar al ver el consumo de RAM y CPU de Chrome que aparece en el administrador de tareas.

Esta nueva función no afectará a las pestañas que tengan audio reproduciéndose en ellas (Vimeo, YouTube, podcasts online…) o a las que utilicen conexiones en tiempo real como WebSockets o WebRTC. Este cambio tiene como principal objetivo ayudar a equipos portátiles para que el consumo de batería no sea tan sustancial aunque creemos que cualquier usuario de Chrome estará de celebración tenga el equipo que tenga.

Chrome para Android también presenta novedades

Además de los cambios presentados para compatibles, Chrome también va a introducir varias mejoras a su app para Android. La nueva versión aún no está disponible pero se ha anunciado que mejorará el control de las notificaciones en las pantallas de bloqueo así como el añadido de la nueva Media Session API que agregará cambios importantes en las notificaciones de los dispositivos. Además, habrá soporte para las Progressive Web Apps que son una de las grandes apuestas de Google. En cuanto la actualización de esta aplicación esté lista, desde Uptodown os informaremos al detalle.

Google Chrome Android

Más información | Blog de Chromium

Google Chrome para PC en Uptodown | Descargar

Google Chrome para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Sponsored content

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here