Los últimos movimientos de Instagram con sus Stories están dando en el clavo hasta el punto de plantar cara – aunque sea a unos niveles ínfimos – al mismísimo Snapchat. En esa misma línea van las últimas actualizaciones de la plataforma, añadiendo un modo bucle para los vídeos publicados junto con un nuevo sistema de menciones y enlaces externos que dará más posibilidades tanto a los que lo utilizan por puro ocio como a los que lo que lo necesitan a nivel promocional.

instagram-boomerang-screenshot-1

La actualización 9.8 de Instagram para Android ya está disponible para descargar desde Uptodown, aunque la aparición de las nuevas características no puede ser inmediata, ya que se está desplegando de forma progresiva a los usuarios. Igualmente, el modo de mención externa solo está disponible para las cuentas verificadas, aunque es más que probable que acabe estando disponible para todos.

Para acceder al nuevo modo boomerang simplemente iniciaremos una historia como hacemos normalmente, pero en la parte inferior veremos dos opciones, la «normal» para grabar vídeos lineales o el mencionado modo que creará un bucle infinito con un vídeo reproduciéndolo hacia delante y hacia atrás. En cuanto a las las menciones, cuando editemos el vídeo nos iremos al modo de inserción de texto y escribiremos una arroba seguida del nombre del usuario de Instagram a mencionar. Automáticamente se creará un enlace al mismo desde el propio vídeo.

instagram-boomerang-screenshot-2

Pero sin duda lo mejor a largo plazo para muchos es la posibilidad de insertar enlaces externos en la plataforma, algo imposible hasta ahora, al menos a modo de hipervínculo. Cuando publiquemos una historia podremos asociar una URL externa que se abrirá desde la propia aplicación de Instagram. Las publicaciones que dispongan de un enlace externo tendrán en su parte inferior el mensaje «ver más», que se despelgará al hacer swipe vertical.

Instagram para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Más información | Blog de Instagram

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.