Hasta hace bien poco nuestra máxima prioridad a la hora de salvaguardar nuestra información era encontrar un servicio de almacenamiento de archivos en la nube. A estas alturas en las que no hay programa o aplicación que no lo haga por sí mismo, las ingentes cantidades de fotografías y vídeos que tomamos con nuestros dispositivos móviles son el bien más preciado de nuestros contenidos digitales. Es por eso que existan servicios especializados en el almacenamiento de fotos en un constante tira y afloja por ofrecer mejores funcionalidades. Las mejores herramientas para ello son Google Photos, Carousel (de DropBox) y el reciente Amazon Prime Photos para almacenar fotos.

Google Photos, el padre de todos

Cuando las cosas se hacen bien, los resultados no tardan en aparecer. En mayo de 2015 el servicio oficial de Google para almacenar y sincronizar fotos se renovó por completo, desligándose en el proceso del tedioso Google Plus y ofreciendo espacio ilimitado y gratuito para el almacenamiento de fotos (comprimiendo las de más de 16MP). Recientemente han anunciado desde su blog que actualmente Google Photos es usado por 100 millones de usuarios. Una barbaridad en tan poco tiempo.

google-fotos-2

Dispone tanto de app oficial para Android (e iOS) como de cliente web accesible desde cualquier navegador, además de ser compatible con Chromecast y compartir espacio con su hermano Google Drive. La subida automática de imágenes permite visualizarlas desde cualquier lugar y organizarlas por álbumes a nuestro antojo. Además, se incluyen un montón de chucherías que nos ofrecen automáticamente la creación de gifs animados, mosaicos o montajes con fotografías de corte similar, además de hacernos rememorar fechas especiales con el paso de los años. Aunque se echan en falta todavía algunas cosas como la posibilida de subir bloques de fotos simultáneos con fechas antiguas sin tener que modificarla una a una, pocas dudas hay al respecto, actualmente Google Photos es el que manda.

LEE TAMBIÉN:  Google Photos ya permite elegir a mano lo que queremos sincronizar

Carousel, el cliente de DropBox

En abril de 2014 se presentaron nuevos miembros para la familia DropBox en forma del gestor de correo Mailbox y este Carousel, cuya filosofía sigue a pies juntillas la del mencionado Google Photos con el incentivo de integrarse por completo con nuestra cuenta en el conocido servicio de almacenamiento en la nube, pudiendo seleccionar carpetas concretas para su subida y catalogarlas a nuestro antojo, así como integrar todo el sistema para compartir archivos adaptado al ámbito de las fotos (aunque eso es algo que ya de por sí hacía el cliente de DropBox). Su única pega es el espacio que ofrece, ya que utiliza los 5GB que nos proporciona DropBox, ampliables mediante planes de suscripción mensual, concretamente 9.99€/$ al mes por 1TB, algo más barato si realizamos los pagos anuales.

fotos-carousel

Amazon Photos

El servicio de almacenamiento en la nube de Amazon lleva entre nosotros ya algunos meses, pero no ha sido hasta hace pocas semanas cuando se ha puesto seria, ofreciendo una app móvil para su cliente Cloud Drive y más recientemente ofreciendo una variante centrada específicamente en la subida y sincronización de contenido multimedia. Si tenemos una cuenta de Amazon y somos clientes Premium podremos recurrir al servicio Prime Phtotos (un poco de lío tanta nomenclatura), que nos ofrece espacio ilimitado para subir fotografías sin comprimir al contrario de lo que sucede con Google Photos, dejándonos además 5GB para subir contenidos de cualquier otro tipo. La única limitación es que el tamaño de cada archivo no supere los 2GB. ¡Soporta hasta RAW! Amazon Cloud Drive y Photos está disponible tanto en forma de app para iOS y Android como cliente de escritorio para Windows y Mac así como versión web.

LEE TAMBIÉN:  Cinco apps de Android para mejorar tus fotos

fotos-amazon-cloud

Sponsored content