Si somos usuarios asiduos del servicio de reproducción musical Spotify, podemos descubrir muchos datos interesantes sobre nuestras estadísticas de uso a través de un servicio web desarrollado para tal propósito desde el que podemos consultar cuáles son los discos y artistas que más hemos escuchado a lo largo del 2014 entre otros muchos datos de interés.

Al acceder a https://www.spotify-yearinmusic.com, lo primero que tendremos que hacer será introducir los credenciales de nuestra cuenta, ya sea mediante el user y password o el login social vía Facebook. Tras esto, y pulsando sobre el botón ‘Crea tu año en música’, accederemos a nuestra ficha personal de estadísticas. Los diferentes apartados que podemos consultar son:

  • Una gráfica con los porcentajes de los cinco géneros más escuchados.
  • Tops 5 con nuestros artistas, discos y playlists favoritos.
  • Un Top 10 con las 10 canciones más escuchadas.
  • Los cuatro favoritos estacionales, es decir, el artista que más hemos escuchado durante cada estación del año.
  • La cantidad de horas que hemos utilizado Spotify, tanto en el cliente móvil como en la versión para equipos de sobremesa.
  • Una gráfica con la media de horas que utilizamos Spotify cada día de la semana.
  • La posibilidad de crear un playlist con todos los temas más escuchados.

spotify-2014-1

Si queremos compartir todas estas estadísticas (y no nos avergüenza que sepan nuestra pasión por Raffaella Carrá y Dolly Parton), podremos hacerlo a través de Facebook, Twitter, Google Plus o Tuenti a través de botones sociales que compartirán una url personalizada con nuestros datos de uso.

Además de todo esto, desde la página de inicio de Year in Music, podremos consultar las estadísticas globales de Spotify en cuanto a los artistas más escuchados en distintas categorías, así como las mejores canciones y otros tantos barómetros específicos como el personaje más icónico, la canción más adictiva, lo más escuchado en cada país o el tema más viral.

spotify-2014-2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.